Home  >   Profesionales   >   Subastas electrónicas: los martilleros se reunieron con el TSJ

Subastas electrónicas: los martilleros se reunieron con el TSJ

Colegio de Martilleros

El colegio profesional que los nuclea mantuvo un encuentro con la titular del Alto Cuerpo, a quien le manifestaron los inconvenientes que advierten en el funcionamiento del sistema

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia se reunió ayer con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para tratar el tema de las subastas electrónicas.
Según informó la entidad profesional, el encuentro ocurrió con la presidenta del Alto Cuerpo, Aída Tarditti.
Marcelo Luis Feuillade, vicepresidente del colegio en ejercicio de la presidencia, puso en su conocimiento que “el sistema de subasta electrónica atenta contra la dignidad de la profesión del martillero al suprimir el remate presencial, esencia propia de quienes realizan tal actividad”.
Mediante un comunicado de prensa, los martilleros señalaron que “se puso de resalto los problemas operativos que presenta ese sistema, comprometiéndose a hacer llegar un informe detallado de las tales fallas”.
Según el colegio, la titular del TSJ “dejó en claro la postura de seguir avanzando en la implementación de dicho sistema electrónico”.
Por otra parte, se invitó a las autoridades del Colegio a designar representantes para integrar un grupo de trabajo para implementar medidas que permitan mejorar y transparentar el sistema de remate tradicional de bienes registrables actualmente vigente.
Finalmente, los martilleros señalaron que el TSJ les manifestó que se implementarán las medidas que sean necesarias para dar mayor publicidad a los remates que actualmente se realizan.