viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Siete tech de Villa María recibirán programadores del plan “111 mil”

ESCUCHAR

El Gobierno nacional cierra convenios con firmas de todo el país para motorizar la empleabilidad en un sector que tiene demanda insatisfecha de profesionales. Antes de ingresar a la empresa, se capacitan gratuitamente en herramientas informáticas. Es requisito tener el secundario completo

Siete empresas villamarienses incorporarán programadores en el marco de “111 mil, aprendé a programar”, la iniciativa del Gobierno nacional que promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en la industria tecnológica, en el desarrollo de aplicaciones y servicios de informática. Se trata de las firmas Softtech, Traxar – Productores de Software, VBSoluciones, Sorzana, TERA Consulting, BPA Consultores y Orion Desarrollos.
El programa formará gratuitamente, en los próximos cuatro años, a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos. Los cursos tienen una duración de dos cuatrimestres. Están involucrados los ministerios de Producción, Educación, Trabajo, Modernización, y Ciencia y Tecnología.
En todo el país, 200 empresas del sector ya firmaron un compromiso de empleabilidad para incorporar a los primeros egresados.
“Como planteamos en el Plan Productivo Nacional, necesitamos transformar a la Argentina en una economía desarrollada, de pleno empleo, con salarios altos y de calidad. Esto requiere cada vez más gente calificada y capacitada para aportar su valor en las industrias que más van a crecer en los próximos años en el mundo y en la Argentina, como la industria o la economía del conocimiento, como se denomina a aquellos sectores vinculados con las herramientas de la información y comunicación, software o servicios empresariales con uso intensivo de informática”, señaló Francisco Cabrera, el ministro de Producción.
El plan está dirigido a jóvenes que tengan el secundario completo, y los capacita en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos. El primer cursado comenzó en agosto de este año.
La capacitación, coordinada por el Instituto Nacional de Educación Técnológica (INET), se cursa en instituciones acreditadas de todo el país y otorga un certificado oficial: Analista del conocimiento, avalado por el Ministerio de Educación.
En una segunda etapa también incluirá capacitación en los rubros de posproducción, edición y animación del sector audiovisual.
El sector Servicios Basados en el Conocimiento es uno de los más dinámicos de la producción nacional y con mayores expectativas de crecimiento en todo el mundo. En Argentina, crece año tras año en empleo, producción y facturación, y exporta aproximadamente 6.500 millones de dólares anuales: es el segundo que más divisas hace ingresar al país.
Actualmente emplea a 90.000 personas y se estima que hoy tiene una demanda para cubrir 45.000 nuevos empleos de calidad y bien remunerados.

En junio de 2017 los primeros alumnos estarán en condiciones de rendir la certificación como Analista del conocimiento. Entre las 200 empresas tecnológicas que firmaron un compromiso de empleabilidad para incorporar a los primeros egresados hay siete que son de  Villa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?