viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Se recupera la demanda de ejecutivos y crece el optimismo en el mercado

ESCUCHAR

Aumentó un 80 por ciento en el primer trimestre de este año respecto del mismo período de 2009; aunque todavía es un 20 por ciento inferior al promedio de los años 2006/2007

La demanda de ejecutivos aumentó un 80 por ciento en el primer trimestre de este año respecto del mismo período de 2009, y se recuperó a niveles previos a la crisis financiera global, aunque todavía es un 20 por ciento inferior al promedio de los años 2006/2007.

La medición responde al Índice de Demanda Ejecutiva (IDE) de PortalRH, elaborado con asesoramiento técnico del estudio DPA Consultores. El sitio está conformado por más de 45 consultoras de Recursos Humanos asociadas.

“El crecimiento es notorio, pero se dio contra un trimestre en el que la crisis estaba causando estragos en las contrataciones y, por contrapartida, provocando despidos, suspensiones y recortes de salarios», aclararon en  el estudio.

En tanto, la demanda creció 38 por ciento respecto del último trimestre de 2009; sin embargo, los valores promedios son 20 por ciento inferiores a los registrados en 2006 y 2007.

Por su parte, María Manson, gerente general del PortalRH, dijo que después del derrumbe de la demanda de ejecutivos a principios de 2009, esta recuperación podría definirse como un rebote técnico.

Pero destacó que “no se puede ignorar la tendencia positiva que habla de mejores perspectivas para el mercado laboral en cuestión”.

El cambio de tendencia en la demanda de ejecutivos comenzó en octubre del año pasado, tras más de diez meses de caída sostenida. “Esperamos que el aumento se sostenga”, auguró Manson.

El informe demuestra que la evolución del IDE acompaña el comportamiento del nivel de actividad de la economía argentina. En efecto, de acuerdo con mediciones oficiales y privadas, en el primer trimestre del año se está consolidando la recuperación iniciada a mediados del año pasado, y el nivel de actividad se ubica en el orden de cinco por ciento por encima del mismo período de 2009.

El principal sustento de la recuperación de la actividad económica es el consumo que, según datos oficiales, en el cuarto trimestre de 2009 aumentó tres por ciento respecto del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?