viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Qué estrategias delinear para gerenciar en tiempos de crisis

ESCUCHAR

En muchas de las pequeñas y medianas empresas, la diaria le gana a la planificación a largo plazo. En tiempos turbulentos, es esencial considerar un horizonte a largo plazo. El nuevo encuentro del Ciclo para Profesionales y Empresarios, organizado por Comercio y Justicia e IES, abordará el tema

¿Cómo se sortea una crisis en una pequeña  o mediana empresa? A esta pregunta responderá la próxima conferencia gratuita del Ciclo para Profesionales y Empresarios organizado por Comercio y Justicia  y Colegio Universitario IES.
“Ser gerentes en tiempos de crisis”  es el título del encuentro que tendrá lugar el próximo martes 23 del corriente, a las 19, en Rondeau 165 (Aula 6.4).
Corina García Zappone, profesora de Gestión Financiera, Evaluación de Proyecto y Cooperativismo y Mutualismo de IES y el ingeniero Román Irasusta, socio de una empresa de Tecnología e Informática, compartirán estrategias para reconducir  un proceso de crisis y superar esos momentos difíciles en la vida empresarial.
“Presentaremos el caso de una empresa cordobesa que había desarrollado un software para telefonía pública y que cuando ocurrió el gran salto hacia la telefonía celular empezó a perder mercado. Ellos lograron superar la crisis desarrollando un nuevo software para un nuevo mercado”, adelantó García Zappone.
La especialista sostiene que en las pymes, la falta de planificación estratégica a largo plazo y la dinámica de cambios en el país, pueden impactarlas de lleno.
Agregó que hoy, las pymes -en especial las industriales-, están sufriendo la suba del insumo energía “algo que ya se sabía  desde hace cinco años que iba a ocurrir, pero el hecho de no haberse anticipado, a algunas empresas las lleva a crisis”.
Para la profesora de Gestión Financiera, las pymes podrían haber invertido en energías alternativas, y así contar con mecanismos para  adaptarse a los cambios.
“En crisis, las empresas disponen de dos mecanismos: primero restructurarse internamente, con ajustes de gastos, desperdicios y otros tipos de ajustes que logran efectos financieros.  El segundo es conquistando nuevos mercados, tanto  internos como externos; los primeros se suelen alcanzar más rápido y los segundos son más lentos de conseguir”, afirmó.
Finalmete, concluyó: “La clave es  desarrollar una estrategia comercial y una planificación de largo plazo”.
Para mayor información, comunicarse al teléfono  (0351) 4211717

Agenda

Conferencia “Ser gerentes en tiempos de crisis”. Fecha: martes 23 del corriente, a las 19, en Rondeau 165 (Aula 6.4).

Disertantes: Corina García Zappone y Román Irasusta

Entrada libre y gratuita. Más información e inscripciones en www. ies21.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?