jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Pymes: aprueban financiamiento por más de $2.400 millones

ESCUCHAR

Se aprobó la concesión de financiación a pequeñas y medianas empresas de distintos sectores durante este año por ese monto, por medio del Grupo Banco Nación, mediante el descuento de documentos representativos de ventas por parte de la empresa estatal Nación Factoring SA.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprobó la concesión de financiamiento a pequeñas y medianas empresas de distintos sectores durante este año por 2.418 millones de pesos, mediante el descuento de documentos representativos de ventas por parte de la empresa estatal Nación Factoring SA.
Las operaciones previstas en la compañía, que forma parte del Grupo Banco Nación, incluyen certificados de obra, facturas y cheques de pago difererido en poder de las pymes que requieran ese tipo de asistencia financiera.
El mecanismo de respaldo está contemplado en la resolución 1137 del Palacio de Hacienda, que lleva la firma de su titular, Axel Kicillof, y se publicó ayer en el Boletín Oficial.

El Presupuesto y Plan de Acción de Nación Factoring recuerda su cometido de “financiar con capital propio al sector pyme, en su operatoria con organismos públicos y grandes empresas, con tasas competitivas y agilidad operativa”.
La empresa trabajará con préstamos del Banco de la Nación, que se orientarán a reforzar capital de trabajo, con plazos de hasta tres años.
Como resultado de su operación anual, Nación Factoring concluirá el actual ejercicio con un resultado económico positivo de 47 millones de pesos, según estima la resolución de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?