miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Programadores y modeladores 3D, los freelancers mejores pagos

ESCUCHAR

Argentina es el país latinoamericano donde se pagan los ingresos por hora más altos, sobre todo en el área de diseño. Un informe compara los comportamientos de pago con Brasil, México y Venezuela

¿Cuánto ganan los freelancers en Latinoamérica? De un informe privado se desprende un ranking de las profesiones que se pagan más y las que se pagan menos. En el primer grupo figuran los programadores y en el segundo los data entry. Otro dato novedoso es que, en la región, Argentina paga más al trabajador independiente que Brasil, México y Venezuela. Así se desprende del informe de la red de trabajo remoto  Workana.
“Es común que los freelancers cobren por su trabajo menos de lo que deberían. Esto ocurre porque no hay datos públicos sobre cuánto deberían cobrar y porque tienen menos protecciones que los trabajadores de tiempo completo. Por otro lado, quienes buscan contratar profesionales independientes también desconocen cuánto pagar por sus servicios”, detalla la red autora del informe.
“Hace casi seis meses lanzamos la Calculadora Freela para ayudar a los freelancers latinoamericanos a saber mejor cuánto cobrar. Hoy lanzamos Valor Hora Freela, un gráfico interactivo para que todos los freelancers de la región puedan acceder y tener más claro cuánto deberían ganar por hora. También lo hicimos para que quienes los contratan sepan cuánto deben pagar por el perfil que buscan”, explicó Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.
Según los valores proporcionados por esta plataforma, las profesiones que más pagan son:
1- Diseñador de Interfaz o UX: en promedio ganan más de 40 dólares por hora.
2- Desarrollador mobile: la mayor concentración de freelancers está ganando más de 60 dólares por hora.
3- Desarrollador FullStack: ganan entre 20 y 30 dólares por hora.
4- Modelador 3D: más de 60 por ciento gana 30 dólares o más.
En tanto que las profesiones que menos ganan son:
1- Data Entry: es una profesión de entrada y con habilidad baja requerida; gana menos de 10 dólares por hora.
2- Escritor de artículos: cuando se tiene poca experiencia se paga muy poco -entre 5 y 15 dólares la hora- pero cambia radicalmente si es alguien con mucha carrera en el área.
3- Diseñador gráfico en general: cuando no hay especialización esta carrera no termina de dar buenos ingresos: entre 10 y 20 dólares la hora.

Según países
En la región, “Argentina es el país donde se pagan los ingresos por hora más altos, sobre todo en el área de diseño, en la cual la diferencia es muy notable”, sostiene el informe.
En tanto, México es el segundo país en nivel de ingresos, con Marketing siendo el rol más destacado.
Por su parte, Brasil tiene valores- hora más bajos comparados con Argentina y México, pero tiene la mayor dispersión de datos con más freelancers con ingresos en todos los rangos.
Finalmente, Venezuela “es el país con los valores-hora más bajos debido a su situación estructural”.
Para Workana, mejorar el valor hora de los freelancers latinoamericanos es un “camino largo”. Para lograr establecer ingresos más justos es vital que en la propia comunidad se comience a compartir y fomentar un espíritu colaborativo que permita formar una reputación visible y confiable del freelancing.
Cabe señalar que la red autora del relevamiento conecta a más de 500.000 freelancers especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración. Fue fundada en Argentina en 2012 y, desde 2015, es uno de los socios fundadores de la Asociación Latinoamericana de Internet, junto a Despegar, Facebook, Google, MercadoLibre, Pedidos Ya, Restorando y Yahoo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?