viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Profesionales, técnicos y directivos del INTI se movilizarán

ESCUCHAR

Lo anunciaron ayer a un mes de los 258 despidos en el organismo. Sostuvieron que hay sobrados especialistas capacitados para tomar decisiones hacia una auténtica mejora del entramado productivo y tecnológico del país

Trabajadores y directivos del INTI, acompañados por referentes parlamentarios y de organizaciones políticas, de derechos humanos y sindicales, defendieron ayer el desarrollo de la industria tecnológica y repudiaron el modelo económico “basado en la especulación financiera” del Gobierno nacional, a un mes de los 258 despidos en el organismo.
Bajo el lema “Un mes de lucha en unidad”, profesionales y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la sede central del organismo, donde los trabajadores mantienen una toma pacífica en reclamo de la reincorporación de los despedidos.
Además, fue anunciada para el viernes próximo una jornada de protesta, que incluirá una caravana desde la sede del Instituto al Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aireas, un “ruidazo” y un “tuitazo” en las redes durante todo el día.
Durante la conferencia, los trabajadores leyeron una carta dirigida a las autoridades del INTI en la que se pide la “reversión de los despidos” y “procesos y criterios transparentes” de gestión en el organismo.
“Los trabajadores del INTI han bregado por la pluralidad democrática, por lo tanto no aceptamos que, después de 60 años de historia institucional y 35 de democracia, alguien sea despedido por su pensamiento ideológico o participación sindical”, expresaron los trabajadores, y resaltaron que el objetivo central del organismo es el “apoyo tecnológico a las pymes, a las economías regionales y al propio Estado”.
En la carta, redactada por directores, coordinadores de unidades técnicas (CUT) y jefes de área y laboratorios, se reclamó la reincorporación de los 258 despedidos, “antes de avanzar en cualquier debate sobre reestructuración” en el organismo.
También fue criticado el rol de Tecnalia –consultora europea contratada por el presidente del INTI, Javier Ibáñez, para decidir cómo reestructurar el instituto- y se hizo hincapié en el hecho de que el organismo “cuenta con sobrados profesionales capacitados para tomar decisiones hacia una auténtica mejora del entramado productivo y tecnológico, que haga foco en las necesidades nacionales y no en los intereses de empresas extranjeras”.
Entre los oradores y participantes de la conferencia de prensa realizada ayer estuvieron Alfredo Ladrón González (Representante de Directores y Coordinadores INTI), Hugo Godoy (ATE Nacional), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo, Línea fundadora) y Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?