jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Presentaron un libro que recorre los 25 años de la UBP

ESCUCHAR

Por sus Bodas de Plata, la UBP publicó el libro “Universidad Blas Pascal, 25 años de saber y saber hacer”, un compilado de su historia por medio de testimonios que enlazan el pasado con el presente.

Durante 2015 se realizaron diferentes entrevistas a los fundadores, directivos, docentes, personal administrativo y de servicios, alumnos y egresados para poder plasmar la vida universitaria . El libro recoge los hechos relevantes entre 1990 y 2015 y se enriquece con breves testimonios de los participantes. Las fotografías antiguas y actuales fueron también fundamentales para complementar el relato.

La publicación es la primera de la nueva Editorial UBP y lleva el ISBN 987-987-3991-00-4. Uno de los elementos distintivos es que presenta contenidos de realidad aumentada, lo que permite visualizar videos o materiales gráficos que amplían la información de algunas secciones.

“Para una institución cuya vida está llamada a contarse por siglos, veinticinco años representan una porción ínfima de su historia. Sin embargo, si esos veinticinco años son los primeros, su pequeña magnitud adquiere un peso distinto al de los sucesivos veinticinco”, afirmó el rector José Alejandro Consigli en las primeras páginas.

“Este libro quiere recordar y homenajear al trabajo de las personas que se han vinculado de manera comprometida con la UBP, a la vez que intenta reflejar y transmitir las características de nuestra vida universitaria: tarea en equipo, proyección internacional, innovación constante, trato personalizado, anticipación al futuro y sobre todo, pasión por el saber y el hacer”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?