jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Presentaron el Manual sobre el derecho al aborto no punible

ESCUCHAR

El aborto inseguro constituye un grave problema de salud pública en Argentina que conlleva serios riesgos para la salud y la vida de miles de mujeres.

Se estima que se practican un promedio de 500.000 abortos clandestinos al año, lo que equivale a más de un aborto por cada dos nacimientos. Históricamente, el aborto inseguro representó la primera causa de mortalidad materna en el país. Según los últimos datos oficiales de 2012, el 20,2% de las muertes maternas registradas ese año derivaron de abortos inseguros.

Con estas cifras y “convencidas de que el conocimiento y la información cumplen un rol trascendental para el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos”, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y Women’s Link Worldwide presentan el Manual sobre el derecho al aborto no punible con la intención de ofrecer una descripción sintética y sencilla sobre la regulación del derecho de las mujeres argentinas a interrumpir su embarazo sin ser víctimas de coerción, violencia o discriminación.

“En especial, tras el importante avance judicial que representó la sentencia dictada en el caso “ F. A.L. ”, que aclaró que todas las mujeres argentinas víctimas de violencia sexual pueden acceder a un aborto legal, seguro y digno, resulta imprescindible difundir ampliamente el contenido y alcance de este derecho entre las propias mujeres, los/as funcionarios/as públicos y la sociedad en general, de modo que se eliminen en lo inmediato las innumerables barreras que las mujeres enfrentan al momento de solicitar un aborto en los casos expresamente permitidos por la ley.

El manual se puede leer en aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?