viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Presentan guía para intervenir en situaciones de violencia escolar

SILEONI. El ministro de Educación de la Nación realizó ayer el anuncio.
ESCUCHAR

Se trata de una Guía Federal de Convivencia Democrática que presentará el Ministerio de Educación de la Nación el próximo jueves.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentará este jueves la Guía Federal de Convivencia Democrática, un protocolo que ofrece a los educadores una orientación para diseñar estrategias e intervenir ante situaciones violentas o complejas que puedan ocurrir en la vida escolar.

“La guía es federal porque participaron los 24 ministerios y allí se invita a trabajar antes, durante y después de la violencia, toma a los alumnos con todo el respeto, entiende que la escuela debe hacerse cargo de esta violencia y debe haber sanciones, pero también debe acompañar al agredido y al agresor”, resaltó el ministro.

El titular de la cartera de Educación explicó: “La guía es muy pormenorizada, trata sobre asuntos puntuales como armas en la escuela, y ayuda al docente a no sentirse solo, porque lo peor que nos puede ocurrir es tener un maestro angustiado. Queremos que el Estado esté atrás para acompañarlos”.

En este marco, el ministro dijo que “hay una situación de violencia sobre la cual hay que trabajar” y remarcó que “la escuela naturalmente trabaja a favor de la paz y el respeto”.

La guía será recibida por las escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles educativos y a partir del jueves 15 estará publicada en el portal del Ministerio de Educación de la Nación (http://portal.educacion.gov.ar/), para que puedan consultarla los directivos y docentes.

El funcionario nacional realizó el anuncio ayer en la provincia de Tucumán, donde inauguró obras de remodelación en un escuela. En ese marco informó que la presentación de la guía que se concretará 5 en el Palacio Sarmiento, sede la cartera educativa nacional en Buenos Aires.

Tras el anuncio, Sileoni dijo que el desafío es mejorar los índices de egreso de la secundaria porque, “si bien está mucho mejor de lo que estaba, tiene que seguir mejorando”.

El ministro precisó: “Tenemos un 47 por ciento que egresa en tiempo y forma” y un 12 por ciento que lo hace después.

“Un modo de advertir dónde estamos es ver la calidad de la agenda que estamos discutiendo, porque una cosa es discutir el piso tecnológico de las netbooks y otra cosa es discutir cómo los chicos venían con hambre a la escuela, algo que no está ocurriendo en la provincia ni en el país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?