viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Plataforma simplifica la búsqueda de talentos en el campo digital

ESCUCHAR

Al advertir que las empresas de tecnología tenían dificultades al momento de hallar postulantes para los cargos full time, emprendedores argentinos crearon Brandit, una herramienta que optimiza y agiliza la exploración

Los desafíos laborales en el campo de las tecnologías de información (IT) requieren, a su vez, de nuevas formas de búsqueda en los sitios de reclutamiento de personal. Uno de esos casos lo representa Brandit, una innovadora plataforma que incluye tecnología de aprendizaje automático que promete mejorar la velocidad de los procesos de selección, según contaron sus responsables, argentinos.
“Detectamos a través del contacto con empresas de tecnología, las dificultades que tenían éstas a la hora de hallar postulantes para los cargos full time, es por ello que creamos Bandit”, señaló Jorge Araujo, uno de sus creadores.

Funcionamiento
Esta plataforma funciona como una comunidad y hace que el proceso de búsqueda sea simple y eficiente para ambas partes (empresa y postulante).
Para eso utiliza un proceso de “minería de datos” (exploración de información en grandes volúmenes de conjuntos de datos) y el “aprendizaje automático” (machine learning), una tecnología con que las máquinas son entrenadas para aprender sobre un tema. “Ambas técnicas permiten entregar resultados relevantes segmentados por contexto”, contó Araujo.
La iniciativa centra su trabajo en “buscar los talentos más apropiados del campo digital y crear el nexo con las empresas para que las personas sean contratadas de manera full-time y formen óptimos equipos de trabajo”, agregó, quien creó esta unidad junto a su hermano Nicolás y los emprendedores Francesc Font y Sergio Méndez.

Contexto
Con respecto al panorama de capacitación en Argentina, Araujo se mostró muy satisfecho con las políticas de incentivo del Gobierno nacional, mediante cursos y capacitaciones. Al tiempo que subrayó la presencia de sus oficinas en las ciudades de Barcelona, San Pablo y Buenos Aires.
El emprendimiento tiene una “característica innovadora que mejora la velocidad de los procesos de selección, reduciendo a dos semanas lo que ahora dura más de un mes. En este sentido, acorta la carencia de la empresa y posibilita que en menor tiempo sea cubierta una vacante”, destacó el creador.
Entre los perfiles en que se enfoca, se encuentran los de “Data Engineers”, “Desarrolladores de Software”, “Desarrolladores de Aplicaciones Móviles” y aquellos puestos vinculados con el marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?