jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Piden creación del colegio de profesionales de la enfermería

ESCUCHAR

La comisión de Salud Humana del Poder Legislativo se encuentra estudiando distintos proyectos para la creación del colegio de profesionales de enfermería, entre ellos el impulsado por el bloque de la Unión Cívica Radical.

La propuesta denomina profesionales de la enfermería a aquellos enfermeros diplomados en universidades nacionales, provinciales o privadas -oficialmente reconocidas-, y de escuelas o instituciones superiores no universitarias oficialmente reconocidas.

El impulsor de la propuesta, Alfredo Cugat, aseguró que los profesionales en cuestión “hace años que vienen pidiendo por una ley, para que este colegio los nuclee, los ampare y los proyecte en su actividad laboral y profesional, en igualdad de condiciones ante la sociedad, por lo cual otras profesiones hoy tienen su órgano deontológico y la potestad de otorgar sus matrículas”.

En la comisión mencionada también se encuentra en el temario de discusión un proyecto de ley de similar tenor, presentado este año por legisladores del oficialismo, que incluye en el régimen legal del citado colegio de profesionales a los “auxiliares de enfermería”, diferencia sustancial de la propuesta del radicalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?