viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Paoloni se quedó con la conducción de Magistrados

ESCUCHAR

El fiscal de Cámara de Familia se impuso con 62% de los votos, sobre 35% de adhesiones conseguidas por el opositor Mario Capdevila. Votaron 812 empadronados.

Los jueces y funcionarios judiciales de la provincia le dieron su respaldo al fiscal de familia Luis Paoloni, quien desde agosto conducirá la Asociación de Magistrados de Córdoba. La lista oficialista se impuso ampliamente con 62% de los votos sobre la oposición, encabezada por el vocal de la Cámara 1ª del Crimen Mario Capdevilla, que consiguió una adhesión de 35%. Tres por ciento fueron votos en blanco o nulos.

Sobre un padrón de 1.183 votantes, el pasado viernes sufragaron 812 magistrados y funcionarios -en actividad y jubilados- de la ciudad Capital y del interior, una participación del 68,64% de los asociados en condiciones de votar.

Oriundo de Bell Ville, Paoloni se impuso en el interior y en casi todos los fueros, salvo en el penal. Con este resultado, dejará su función de actual secretario general de la Asociación de Magistrados para ocupar la titularidad que, tras ocho años de gestión, concluye Víctor Vélez. “Seguiremos bregando por la independencia de los magistrados, en la lucha por una mejor remuneración y jubilación, y para que los jueces no sean denunciados o perseguidos, injustamente (en referencia al incremento de pedidos de jury)”, fueron las primeras declaraciones del ganador a Comercio y Justicia tras ser consultado por las primeras medidas que emprenderá al asumir. Cabe recordar que, en campaña, Paoloni hizo hincapié en “la proliferación de denuncias en contra de magistrados como un mecanismo más del ejercicio profesional, de defender determinados intereses”, en referencia a las chicanas de abogados.


Más apertura

En un claro mensaje hacia sus pares y tras el escrutinio, Paoloni afirmó que “esta renovación en la conducción pretende una asociación de puertas abiertas. Tal vez si algunos pensaron que no tenían cabida en la asociación fue probablemente por falta de comunicación, trataremos de corregir o pulir esos errores”.

Finalmente, y consultado sobre el actual conflicto con los empleados judiciales,  el fiscal de Cámara de Familia, admitió que es una situación que “duele” y aunque no quiso ahondar sobre un tema que considera “espinoso” porque aún no ha asumido, manifestó que “los magistrados estamos al servicio para que el Poder Judicial avance” y en ese sentido expresó su anhelo para que el problema se solucione.

Cabe recordar que Paoloni trabaja desde hace 33 años en la Justicia; entre 1995 y 2007 fue juez de Instrucción y faltas de Bell Ville y desde esa fecha es fiscal de Cámara en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?