jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Operativo Verano: AFIP detecta irregularidades de seguridad social

ESCUCHAR

La AFIP, a través de la Dirección de Recursos de Seguridad Social, detectó un 35% de irregularidades en locales fiscalizados en Córdoba, Río Negro, Neuquén y Chubut, en el marco del operativo verano que comenzó a principios de año, se informó ayer oficialmente.

En los 27 días de campaña fiscalizadora, 120 de los 800 agentes que tiene la AFIP en todo el país dedicados al operativo relevaron 2.250 establecimientos en estas provincias, lo que incluyó el control sobre 6.457 empleados.
La directora de Recursos de Seguridad Social, Lina Anllo, consideró que “el 35 por ciento de irregularidades en establecimientos es un índice muy alto, al igual que el 24 por ciento de irregularidades detectadas en el total de empleados relevados”.

“El operativo viene diagramándose desde diciembre, con cruces sistémicos y análisis del Data Fiscal, y es muy preciso. Los agentes llegan al establecimiento y además de constatar la irregularidad ponen en marcha la regularización y el alta correspondiente”, agregó.
En ese sentido, destacó que del total de los trabajadores detectados en condiciones irregularidades, “el 70 por ciento ya se regularizó”.

Turismo
Explicó que el operativo apunta a comercios y empresas vinculadas al turismo, del sector gastronómico, hotelero, establecimientos nocturnos, terminales de ómnibus y otros.
“Al igual que en el resto del país, en estas provincias el mayor número de irregularidades se produjo en locales nocturnos, con un 58 por ciento y terminales de ómnibus, con un 35 por ciento”, señaló la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?