sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Nuevo “jugador local” en el reclutamiento de perfiles IT

Tecnológicos. consultora cordobesa se suma a la selección y a headhunting de nicho
ESCUCHAR

El sector informático es el único mercado que continúa con ritmo de búsquedas  activas y contrataciones, aun en épocas de incertidumbre económica.

Aunque las búsquedas de personal han mermado en lo que va del año, hay un sector que sigue manifestando necesidad de cubrir puestos. Se trata del mercado laboral tecnológico (IT), lo que pone ese mercado en una situación extraordinaria.

“Según la cámara nacional que nuclea las empresas del sector (Cessi -de Empresas de Software y Servicios Informáticos-), desde 2002 a 2012 el empleo directo en esa industria se incrementó 276%, y en el último trimestre de 2013, 3% más. Los datos anteriores reflejan un pleno empleo en el mercado IT, lo que posiciona a ese mercado en una situación extraordinaria”, explicó la consultora 384 Group, que acaba de lanzarse como “nuevo jugador” entre los selectores de personal.

“El alto grado de preparación de los candidatos y la continua innovación en las tecnologías hacen que la búsqueda sea larga e intensa, lo cual supone un verdadero desafío para el departamento de Recursos Humanos”, explica Valeria Aguilar, psicóloga especializada en organizaciones e integrante de la consultora.

Para realizar este tipo de selecciones tienen un equipo de especialistas IT que plantea evaluaciones para comprobar los conocimientos del postulante en la materia.
Cabe destacar que en la búsqueda de talentos, el mercado tecnológico es muy diferente al resto de los sectores.

Concretamente, los servicios que propone este nuevo actor en el mercado específico son: reclutamiento, selección, análisis técnico por parte de expertos, análisis psicológico, averiguación de antecedentes laborales, y ubicación de perfiles capacitados provenientes de las universidades tanto públicas como privadas (headhunting).

Alta rotación
La falta de profesionales graduados en disciplinas tecnológicas se traduce en una alta rotación de personal en el sector. Según una encuesta on line realizada recientemente por una consultora privada nacional, los motivos por los que una persona cambia de trabajo en este rubro son el desafío por un mejor puesto (52%) y un mejor salario (27%). Luego aparecen variables como la estabilidad o renombre de la empresa (8%) y los referentes o futuros jefes (7%).

Según datos del relevamiento, el informático es el único mercado que continúa con ritmo de crecimiento en búsquedas y contrataciones aun en épocas de incertidumbre económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?