jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Movilidad laboral: cuáles son los países receptivos en 2014

Valijas. La movilidad hacia otros países por cuestiones de trabajo creció 10% en el mundo en los últimos meses del año pasado.
ESCUCHAR

El año que se inicia abre un abanico de posibilidades para profesionales de la salud y de las nuevas tecnologías, también para trabajadores de la construcción. Asimismo, Brasil abrirá su frontera ante la necesidad de RRHH.

Este año 2014 trae oportunidades para la movilidad laboral. Más allá de nuestras fronteras hay empleos que están esperando por extranjeros, ya que no se alcanzan a cubrir con la fuerza de trabajo interna.

Profesionales de la salud y de las nuevas tecnologías, carpinteros y trabajadores de la construcción son bienvenidos en algunos de los países más necesitados de profesionales.

Así lo aseguró el Grupo Adecco, empresa especializada en selección de recursos humanos, al afirmar que la movilidad internacional creció en todo el mundo alrededor de 10% en los últimos meses de 2013.

La firma prevé también que la creación de puestos de trabajo se concentrará especialmente en tres países: Canadá, Noruega y Emiratos Árabes, a los cuales se suman otros con un mercado laboral incapaz de cubrir la demanda con trabajadores nacionales: Alemania, Francia, Bélgica, Nueva Zelanda, Holanda, Finlandia, Suiza e Israel.

En la región, Brasil es el país que también está adecuando su legislación para recibir profesionales en 2014.

Los más buscados
El departamento de International Mobility de Adecco anunció que los empleos más solicitados en el extranjero corresponden a oficios calificados como electricistas, carpinteros o soldadores; empleados de la construcción, titulados en el área de la salud y especialistas en nuevas tecnologías.

Sin embargo, no es suficiente con dominar alguna de estas especialidades: también es requisito indispensable los idiomas.

Aunque el inglés sigue siendo el que prima, es indispensable en muchos casos dominar la lengua del país receptivo (por ejemplo, en Francia, Bélgica y algunas áreas de Canadá se requiere el francés).

Disparidad

– El número de desempleados en el mundo aumentó en 2013 en cinco millones de personas, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, la OIT destacó que la economía mundial, aunque ha empezado a recuperarse, lo hace de forma lenta y sin generar oportunidades de empleo.

– La cifra total de desempleados en el mundo alcanzó 202 millones en 2013, lo que representa una tasa de 6 por ciento a escala mundial, según los datos recogidos en el informe sobre las perspectivas del empleo presentado por el organismo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?