jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Medicamentos: Defensoría del Pueblo pidió informes al PAMI y a la Anses

ESCUCHAR

La Defensoría del Pueblo de la Nación pidió informes al Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (Inssjp) y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a fin de conocer “los motivos y evaluaciones que se realizaron para modificar los requisitos para que los afiliados accedan a la provisión de medicamentos con el 100 % de cobertura por razones sociales”.
Según se informó mediante un comunicado al director Ejecutivo del Inssjp, Carlos Regazzoni, se le requirió que informe sobre cuáles fueron los criterios técnicos para determinar los nuevos requisitos para tal medida. Además, se le solicitó que acompañe copia de los dictámenes técnico-jurídicos por los que se determinaron dichos requisitos a los fines de posibilitar su evaluación.
Puntualmente, se le pidió a Regazzoni que informe el motivo del cambio de parámetro respecto de  “ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional” y la disposición de ese Instituto que dispone que “los afiliados deberán tener ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos”
Entre otros puntos, la Defensoría también solicitó la cantidad determinada o estimada de afiliados que perciben haberes cuyo monto es superior a 1,5 haber previsional mínimo, cuyo monto es mayor a dos veces el haber mínimo nacional.
Por su parte, al titular de la Anses,  Emilio Basavilbaso, también se le solicitó una batería detalles referida a la polémica medida en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?