jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Más de 30 charlas y 120 stands para encontrar qué y dónde estudiar

GRATIS. Esta semana, una nueva edición de “Expo Estudiar y Trabajar” en Córdoba.
ESCUCHAR

Se esperan más de 30.000 visitantes entre jóvenes del último año del secundario, jóvenes universitarios y público en general que buscan especializaciones. La entrada es gratuita.

Toda la oferta educativa de Córdoba, con el detalle de carreras, programas de capacitación, actualización, especialización y formación profesional, estará disponible desde el próximo jueves 2 hasta el sábado 4 de octubre en el Quorum Hotel. Se esperan 30.000 visitantes de entre 16 y 35 años, que son los destinatarios de esta mega muestra. Se trata de la tercera edición de Expo Estudiar y Trabajar que organiza la Agencia Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Provincia

El público, conformado por alumnos del último año del secundario, estudiantes universitarios, nuevos profesionales, y público en general que desee conseguir un trabajo o capacitarse, se encontrará con más de 120 expositores, entre los que se encuentran las 10 universidades presentes en la provincia, numerosos centros de capacitación y terciarios, cámaras empresariales, consultoras de Recursos Humanos, portales de empleo y empresas reclutando personal.

Además, referentes del sector laboral y estudiantil brindarán capacitaciones y talleres que se realizarán de manera simultánea en tres salones. La expo propone más de 30 charlas, en temáticas como orientación vocacional, búsqueda de empleo, tecnología y turismo.

Uno de los stand mostrará toda la oferta de becas académicas, el programa Confiamos en Vos, el servicio de intermediación laboral y discapacidad, la oferta de cursos de oficios y capacitación laboral gratuita y el Plan Primer Paso (PPP).

Para aquellos interesados en el autoempleo, la Fundación del Banco de Córdoba presentará su línea de crédito a emprendedores.

Además, la Secretaría de Transporte realizará el traslado de más de 12 mil estudiantes desde todos los puntos de la provincia, incluyendo todas las escuelas rurales del noroeste cordobés.

“El objetivo es reunir en un mismo espacio todo lo que la provincia ofrece en capacitación y empleo, y no queremos que nadie deje de acceder a esta información”, destacó Juan Grosso, presidente de la Agencia organizadora.

Valores
Paralelamente al desarrollo de la exposición, se realizara la actividad denominada “Valores”, que propone a los jóvenes disfrutar y aprender por medio del juego.

Los chicos podrán vivir una experiencia motivacional que los encuentre con sus sueños, sus deseos, y los valores que deben aprender para concretarlos.

Finalmente, los organizadores adelantaron la confirmación de stands de empresas como Globant, Bumeran.com, MET, Task Solutions, Mercado Libre y Xerox. Diversas cámaras empresariales también acompañan la expo, presentando sus capacitaciones con salida laboral.

Algunos de los talleres
Autoaprendizaje y éxito profesional

Elegir una carrera, autoaprendizaje y éxito personal, son algunos de los temas que los futuros alumnos universitarios o jóvenes que quieren cambiar de carrera, podrán elegir entre un abanico gratuito de talleres y charlas. Algunos de ellos son: “Consigo un trabajo…¿ahora qué?”, “Taller de Autoaprendizaje”, “Estrategia para lograr con éxito un cambio laboral” ; “¿Emprendedor o trabajo dependiente?”, “Dos caminos hacia tu éxito profesional” y “Diseño y competencia del producto turístico”.

Las charlas estarán a cargo de Instituto Superior Mariano Moreno, Connexion Gestión del Capital Humano, Instituto Santo Domingo e Instituto Iscad de Argentina.
Por otra parte, también habrá conferencias informativas de las universidades Nacional de Córdoba, Tecnológica Nacional, Siglo 21 y Blas Pascal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?