jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Lorenzetti diserta en Córdoba sobre el nuevo Código Civil

RICARDO LORENZETTI. Presidente de la Corte Suprema, con dos disertaciones hoy en la ciudad.
ESCUCHAR

El presidente de la Corte Suprema de Justicia pronunciará dos conferencias magistrales, una de ellas sobre las bases filosóficas y constitucionales de la nueva norma.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, disertará sobre el nuevo Código Civil y Comercial hoy en Córdoba.

Al mediodía pronunciará una conferencia magistral en el Palacio de Justicia I, a las 12, en el Salón de los Pasos Perdidos, Caseros 551.

La conferencia es organizada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba y por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, con el auspicio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba.

En tanto, por la tarde, a las 18, disertará en el marco del Seminario de Análisis del nuevo Código Civil organizado por la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Córdoba. La cita es en el Salón Lugones del Sheraton Córdoba Hotel.

“El destacado jurista y alto magistrado dará una conferencia para destacar el valor del Título Preliminar y las bases filosóficas y constitucionales del nuevo código, en el curso que viene dictando la institución colegial con una nutrida concurrencia de abogados, bajo la dirección y coordinación académica de Carlos Gustavo Vallespinos, Marcelo Echenique y Andrés Varizat”, informaron los organizadores.

Por mayor información e incripciones, dirigirse al Colegio, Duarte Quirós 571, 2º piso, de 8 a 13, o al mencionado hotel a partir de las 17.

“Extraordinaria renovación”
Cabe recordar que Lorenzetti ponderó ya la “extraordinaria renovación” que implica el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que aporta, según manifestó días atrás, “soluciones concretas para personas concretas”.

El nuevo texto legal, que entrará en vigencia el 1 de agosto próximo, significará “un cambio fenomenal en las relaciones privadas” ya que atiende, puntualmente, a los sectores “más vulnerables”, como los niños y ancianos, recordó el titular del Máximo Tribunal.

También destacó que el nuevo texto “regula la vida cotidiana” en temas que hacen a la “libertad y pluralismo” para la toma de decisiones, por ejemplo. Allí se considera un “tema importantísimo” a los niños, se pone énfasis “en materia de adopción para evitar situaciones de maltrato y humillaciones”, se tiene en cuenta el “rol protagónico” de los adolescentes y se contempla la situación de la “vida cotidiana de las personas de edad avanzada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?