sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Leve repunte del empleo eventual en el sector bancario

Bancarios. A diferencia de otros sectores, muestra un signo positivo.
ESCUCHAR

En lo que va de 2014, enero se presenta como el mes de mayor demanda en la contratación  de personal.

“En un contexto macroeconómico complejo, marcado por una situación desfavorable que generó una menor oferta de empleo, el sector banca, seguros y empresas financieras registró un leve crecimiento en el primer trimestre y mantiene cierta expectativa de aumento para 2014, en lo que se refiere a la contratación de empleados eventuales”. Así lo indica el análisis de los datos y registros provistos por la Consultora Guía Laboral.

En lo que va de 2014, enero se presenta como el mes que mayor demanda de empleo tuvo para el mencionado sector, al concentrar 44% del total del primer trimestre.

Por su parte, las regiones con más demanda de perfiles para este rubro fueron Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 54%; Área Metropolitana de Buenos Aires, 30%; Cuyo, 10%; NOA, 4%; Litoral, 2% y Patagonia con otro 2%. “En general, los perfiles más requeridos por este segmento de mercado corresponden a puestos administrativos y de fuerza comercial. Cabe destacar que, en su mayoría, las empresas se inclinan por solicitar mujeres para ocupar este tipo de posiciones”, explicó Martín Farcuh, director de Selección de Guía Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?