jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Las profesiones más buscadas para trabajar on line en 2014

ESCUCHAR

A nivel global, la demanda de teletrabajadores apunta a técnicos en informática, diseño, programadores y especialistas en marketing digital. En el país, empleados administrativos virtuales, profesores de distintas disciplinas y traductores.

Profesor de Informática; técnico en Informática; diseñador y diagramador; profesionales en marketing digital y diseñador web y programador, son las cinco profesiones más requeridas para realizar en la modalidad  on line,  según el relevamiento mundial realizado por un portal especializado en la oferta y demanda de empleos en internet.
La búsqueda de empleo para realizar desde cualquier punto del planeta se presenta como una respuesta a los profesionales que deciden encarar su actividad en forma independiente, destaca el relevamiento de la empresa Freelancer.com.

Para conocer si el comportamiento de Argentina en esta materia condice con el citado ránking, Comercio y Justicia  consultó a Sonia Boiarov, licenciada en Relaciones del Trabajo y  directora de Torres de Teletrabajo que nuclea la oferta de 4.000 teletrabajadores de todo el país.
“En el país están siendo muy requeridas las secretarias virtuales, empleados administrativos virtuales, profesores on line (de distintas disciplinas) y traductores”, distinguió Boiarov. “Hoy se están requiriendo servicios de todo tipo basados en el conocimiento y no sólo tecnológicos, como ocurría en un principio”, agregó. Una computadora, una conexión a internet y ser mayor de 18 años son los requisitos para conocer la variedad de propuestas laborales que empresas del mundo publican en internet, para que se  realicen bajo la modalidad de teletrabajo.

Para el sitio Freelancer, en plena era de la tecnología, el profesor de informática es una de las actividades más buscadas, especialmente bajo el formato del “tutor” que puede guiar a los interesados en la adaptación a los nuevos sistemas operativos y aplicaciones.  En tanto que el diseñador y diagramador, ya sea para folletos, tarjetas o productos más complejos como revistas, también figura en el ránking de los más demandados en internet.

Redes sociales
Según advierte el informe, en los últimos 24 meses la actividad de mayor crecimiento es el márketing digital, especialmente en lo que a uso y estrategias de redes sociales se refiere, dado que muchas pymes comprendieron la necesidad de profesionalizar esta área para sacarle el mayor provecho y no actuar a prueba y error.
Finalmente, tanto a nivel internacional como local, el diseñador web y el programador siguen figurando entre los más buscados para teletrabajar. Las empresas que ya tienen un sitio en línea aceptaron la importancia de innovar e incluir facilidades y funcionalidades a la cara visible de la firma en internet.
Boiarov concluyó que cada vez más las empresas se están “deslocalizando” y recurriendo a teletrabajadores en cualquier parte del mundo. “Habrá que analizar ahora todas las implicancias que estos mercados globales están teniendo en cada país”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?