jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Las “habilidades laborales” más buscadas en LinkedIn en 2013

DEMANDADOS. La red social laboral más grande del mundo presentó su balance de lo ocurrido en 2013.
ESCUCHAR

La red social laboral confeccionó el ranking con base en más de 259 millones de perfiles en todo el mundo. Preguntó quiénes están siendo contratados y qué están haciendo esas personas.

La red social LinkedIn ha elaborado un ranking de los perfiles profesionales que más demanda han tenido de empresas en el año 2013. A las preguntas ¿quiénes están siendo contratados y qué están haciendo?, las respuestas más repetidas coincidieron en búsquedas de habilidades relacionadas con marketing en Internet, desarrollo de software, nuevas tecnologías y gestión de negocios.

Según informa la red social, el listado se ha elaborado analizando las secciones de “habilidades” e “historia laboral” de más de 259 millones de perfiles en todo el mundo.

Estas dos secciones representan lo principal del perfil laboral de cualquier persona para LinkedIn.

A las habilidades antes mencionadas, les siguen: programación en perl, python o ruby; minería de datos, diseño de interfaz de usuario y marketing digital en general.

También se han demandado expertos en recursos humanos, desarrollo de negocio y business intelligence. De hecho, las habilidades siguientes en el ranking han sido reclutamiento, desarrollo de negocio y relaciones públicas y sistemas de pago e información en ventas. La lista continúa hasta el número 25 con más habilidades tecnológicas e informáticas, entre las que se destaca seguridad en la información.

Este ranking permite extraer algunas conclusiones. La primera de ellas es que las habilidades tecnológicas son muy apreciadas por las empresas. Ésta es la razón, según la red social, de que los gobiernos del mundo estén poniendo énfasis en la educación en matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería.

Otras de las lecturas es que vivimos en un mundo de datos y por eso habilidades como computación distribuída o minería de datos son tan valoradas. Y por último, muchas empresas están buscando sendas de crecimiento, razón por la cual son necesarias habilidades de recursos humanos.

Las palabras más usadas
La búsqueda de un nuevo empleo siempre es un proceso complejo, en el cual se busca resaltar todos los elementos positivos posibles para calzar con el perfil que las organizaciones buscan.

Bajo esta premisa, LinkedIn también elaboró una lista con los diez adjetivos calificativos (positivos) más utilizados por los usuarios en 2013. Aunque cabe aclarar que se trata de conceptos que no siempre asegurarían éxito al momento de enfrentar una entrevista laboral.

La cúspide del top ten de este listado lo ocupa el concepto “responsable”, seguido por “estratégico”. Le siguen “creativo” y “eficaz”.

En la mitad de la tabla, el calificativo “paciente” y “experto”. Finalmente: “organizativo”, “dirigido”, “innovador” y “analítico”, cierran el listado de las palabras más usadas por los usuarios a la hora de “venderse” laboralmente por Intenet.

La red social advirtió de que la excesiva presencia de estas palabras puede mermar las posibilidades de concretar posibles oportunidades de acceder o ascender en un trabajo.

Una de las recomendaciones de la red social es ser descriptivo. No basta con mencionar la habilidad: debe apoyarse con hechos concretos. En la misma línea, siguen siendo fundamentales las recomendaciones u opiniones que otros puedan dar de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?