sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La vara cada vez más alta para satisfacer al cliente

COMPRA. La atención recibida por el consumidor es fundamental para lograr una segunda venta.
ESCUCHAR

Víctor Massola, director de la carrera de Marketing de IES, cierra mañana el ciclo 2015 de capacitaciones gratuitas del Colegio Universitario IES junto a Comercio y Justicia, con un tema clave: calidad de atención al cliente.

“La satisfacción del cliente está estableciendo cada vez niveles más altos de exigencia y esto se da por la cantidad de oferta que hay en el mercado y por las diversas propuestas que se expresan con la globalización. Por ello, el foco en la atención al cliente es fundamental”. Así lo advierte Víctor Massola, director de la carrera de Marketing de IES y director de Massola & Asociados Investigaciones y Estrategias de Mercados, quien disertará mañana sobre este tema en el Ciclo de Conferencias gratuitas para profesionales y empresarios organizado por Colegio Universitario IES y Comercio y Justicia.

Según el especialista, un producto genera satisfacción o insatisfacción, pero lo que resulta determinante y por lo cual el consumidor deja de comprar un producto es cuando tuvo una mala experiencia en la atención.

Así lo demuestran los resulados de últimas investigaciones de mercado. “La gente está cada vez más comunicada y conectada a través de las redes sociales y compara con otros lo que compró y cómo lo atendieron”, graficó Massola.

El servicio posventa, el reconocimiento ante un reclamo, la atención al momento de la compra, son todos determinantes en la experiencia del cliente.

Para el especialista, las pequeñas y medianas empresas corren con ventaja ya que “deberían explotar una habilidad propia de las pymes que es la flexibilidad de adaptarse a los requerimientos del servicio que espera y demanda el cliente”.

Massola brindará la conferencia “Calidad de atención al cliente. Valor esperado del cliente vs. expectativa y satisfacción”, mañana, a partir de las 19, en Rondeau 165 (Aula 6.4 de IES).
Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden consultar www.ies21.edu.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?