jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La Justicia convoca a contadores como síndicos

ESCUCHAR

Las solicitudes de inscripción deberán presentarse a partir del 28 de julio en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. La lista que se conforme se utilizará en los juzgados con competencia Concursal de la Primera Circunscripción Judicial.

El Poder Judicial cordobés convoca a contadores interesados en integrar la lista de síndicos. Las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 2ª y 3ª Nominación de Córdoba convocaron a inscribirse, entre el 28 de julio y el 28 de agosto, a los contadores públicos interesados en integrar la lista de síndico que será utilizada en los juzgados con competencia concursal de la primera circunscripción judicial.

Los postulantes deberán ingresar a la página web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, con la clave correspondiente.

Una vez que accedan al sitio, los profesionales interesados deberán completar la solicitud de inscripción y anexar sus antecedentes en formato PDF, según las instrucciones del sistema informático creado a tal fin.

En el plazo de 72 horas de emitida la constancia de inscripción, el postulante deberá validar la documentación que acredita los antecedentes acompañados, mediante la presentación de los originales respectivos en la sede central del CPCE o en sus delegaciones.

En dicha oportunidad, deberán presentar una copia del comprobante de pago de la tasa de justicia rubricada por el profesional. Las inscripciones cuyos antecedentes no hayan sido validados mediante los respectivos originales, no serán consideradas.

Las Cámaras de Apelaciones con competencia concursal exclusiva y excluyente de la Primera Circunscripción Judicial dispusieron que se conforme una única lista integrada por el total de 40 estudios de contadores públicos titulares y 24 estudios suplentes para la categoría “A”; y 80 contadores públicos individuales titulares y 56 suplentes para la categoría “B”.

Según expresó el Poder Judicial, los profesionales deben cumplir con los requisitos establecidos por el reglamento aprobado por el Tribunal Superior de Justicia, establecidos mediante los Acuerdos Reglamentarios 958 y 1.270.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?