viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La gestión jurídica notarial, un amplio campo a explotar

DEBATE. Los ascensos prometidos ocurrirán en el transcurso de este mes.
ESCUCHAR

Marcelo García Pacheco y Sandra Bustos compartirán su experiencia práctica en materia de saneamientos de títulos, gestión registral y seguimiento de expedientes. La cita es a las 19, en la sede del colegio universitario ubicado en Rondeau 165.

La función del gestor en saneamiento de títulos, la gestión registral y el seguimiento de expedientes, todas aristas de un amplio campo de acción del gestor jurídico, serán abordadas hoy, de 19 a 21, en una capacitación especial organizada por Colegio Universitario IES y Comercio y Justicia.

La propuesta se enmarca en ciclo gratuito de Capacitación para Profesionales y Empresarios, que se dicta en la sede del IES ubicada en Rondeau 165, 6º piso (aula 6.4).

El encuentro, denominado “Calidad de gestión en estudios jurídicos notariales”, estará a cargo del abogado y escribano Marcelo García Pacheco, asesor de comunas y municipios en materia de saneamiento de títulos y docente del IES; y Sandra Bustos, gestora jurídica y martillera y corredora pública, directora de la carrera de Gestión Jurídica del colegio universitario.

Según adelantó García Pacheco, es “muy amplio” el campo de acción donde se puede desarrolar un gestor jurídico, lo que brinda más posibilidades de ejercicio profesional.

“Hay muchos trámites a realizar para sanear títulos. Los gestores, por ejemplo, ayudan a regularizar a quienes no tienen títulos realizando desde consultas y búsquedas en Catastro, Rentas y Registro de la Propiedad hasta aquellos trámites para un juicio de usucapión”, enumeró.

En este sentido, mencionó la herramienta legal con la que se cuenta, en referencia a la ley 9150 de saneamientos de títulos que crea el Registro de Poseedores.

“Hoy no todos los abogados cuentan con un gestor, algunos gestionan ellos mismos y suele ocurrir que el letrado va directamente a un juicio de usucapión cuando previamente podría realizar averiguaciones para allanar el camino y evitar oposiciones y otras instancias que demoran un proceso”, describió el abogado y notario.

Cabe destacar que la actividad está dirigida a abogados, escribanos y profesionales vinculados, interesados en incorporar herramientas conceptuales y prácticas que les permitan abordar un campo de acción que abre múltiples posibilidades: el del gestor jurídico.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el área de Relaciones Públicas del Colegio Universitario IES, al teléfono (0351) 4288140/1 o al mail [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?