jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Investigan ataque a candidato a presidente de Abogados

ALBRISI. Denunció que fue atacado en el estacionamiento del subsuelo de la plaza de la Intendencia.
ESCUCHAR

Es uno de los letrados opositores que se postula a presidir la entidad. Señaló que lo golpearon con un palo o caño y una especie de cadena. Un comisionado exclusivo investiga el hecho y el Colegio ofrecerá al afectado presentarse como querellante en la demanda que éste plantee.

Uno de los candidatos a la presidencia del Colegio de Abogados de Córdoba, Mariano Albrisi, denunció que el miércoles por la noche sufrió amenazas y agresiones de unas cinco personas para que abandone sus aspiraciones en la entidad profesional. Señaló que el hecho ocurrió en la playa de estacionamiento ubicada en el subsuelo de la plaza de la Intendencia, frente al Palacio Municipal y a la sede de Tribunales I.

El actual presidente del colegio, Alejandro Tejerina, se mostró ayer “sorprendido y consternado” por el hecho. “Hago pública mi solidaridad para con un colega. En la vida colegial que tengo nunca escuché una cuestión así. La verdad que repudiamos todos estos actos de violencia”, dijo.

Sin embargo, señaló que “es un absurdo que pretendan hacer parecer que la cuestión sea por la campaña electoral del colegio. En todo el tiempo que lleva la colegiación obligatoria de abogados en Córdoba no ocurrieron ataques”.

Tejerina pidió ayer al fiscal General, Alejandro Moyano, y a la ministra de Justicia, Graciela Chayep, que administren todos los medios para que se investigue y esclarezca el hecho.

Asimismo, sostuvo que el Colegio se solidariza con Albrisi y adelantó a Comercio y Justicia que le ofrecerá presentar la entidad como querellante en el marco de la demanda presentada por el agredido.

En declaraciones periodísticas a Cadena 3, Albrisi relató que recibió un palazo que hizo que se desplomara hasta la planta baja, de un piso a otro. “Una vez, estando en el piso, con todas las cosas desparramadas, me empezaron a pegar de todos los costados. Usaron un palo o caño y una especie de cadena. Me dejaron un mensaje”, contó.

Horas antes de esta declaración de Albrisi, la madre había hecho público ese mensaje. Dijo que su hijo fue golpeado y amenazado para que «no se metiera con el Colegio de Abogados».

“Yo rogaba que fuera un hecho delictivo común, pero no hubo ningún robo”, dijo Graciela Albrisi. Asimismo, agregó que los agresores hicieron referencia “concretamente” a que el letrado “bajara el tono de la campaña” en el colegio profesional.

Cabe señalar que Albrisi, quien se postula para las próximas elecciones institucionales del 25 de junio, venía manifestando su oposición y crítica a la actual conducción.

Investigación
En el caso interviene el fiscal de Instrucción del Distrito 1, Alberto Bringas, quien ordenó la inmediata revisión médica del damnificado, quien se encuentra en su domicilio con custodia asignada por la fiscalía.

También Bringas dispuso un comisionado de su fiscalía con exclusividad para la recolección de datos que lleve a identificar a los agresores mediante registros en cámaras de la zona y testimonios que permitan ubicar a los autores reales del ataque.

Días atrás, Albrisi había afirmado: “No le temo a las amenazas de las estructuras y organizaciones oscuras que anónimamente pretenden e insisten infructuosamente en que cese en la lucha de dar pelea por una causa justa: descontaminar la institución colegial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?