miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Ingenieros civiles se quejan ante Macri por reducción de actividades

ESCUCHAR

El colegio, junto a las entidades profesionales nacionales, solicitó al Presidente que “no permita que se achique o achate la formación” de los futuros graduados del sector

El Colegio de Ingenieros Civiles de la provincia de Córdoba solicitó a Mauricio Macri -en su condición de Presidente y colega- que “no permita que se achique o achate la formación” de los futuros profesionales del sector, al adherir a la solicitada publicada ayer por la Federación Argentina de Ingeniería Civil (Fadic) y el Consejo Profesional de Ingeniería Civil en la que expresan su preocupación ante la reducción de actividades reservadas a la Ingeniería Civil.
“Desde cada uno de los 20 distritos provinciales que integramos la Federación Argentina de Ingeniería Civil vemos con preocupación que el Consejo Interuniversitario Nacional está promoviendo la reducción de actividades reservadas a nuestra carrera”, expresan los profesionales.

“Hemos pedido e insistido a las autoridades para que se nos escuche como entidades profesionales que nuclean a los ingenieros civiles y no nos permitieron opinar. Señor Presidente, usted es un colega nuestro y está comprometido con un cambio cultural en la Argentina que permitirá desarrollar sus potencialidades. No permita que se achique o achate la formación de los futuros ingenieros civiles. Por este motivo y ante el inminente tratamiento de la reforma de los planes de estudios, es que le solicitamos una entrevista para explicarle esta situación”, agregan.

En el comunicado, destinado al primer mandatario -quien también es ingeniero civil-, se señala que para generar más trabajo y lograr bajar la pobreza “es necesario desarrollar la infraestructura del país, más autopistas y rutas, más ferrocarriles, más redes cloacales y de agua potable, más generación de energía, aumentar las unidades habitacionales y para ello es necesaria la Ingeniería Civil”.
Ayer, en el Colegio de Ingenieros se realizó una reunión informativa sobre Incumbencias, en la que las autoridades explicaron el estado de situación tras la resolución del Consejo Interuniversitario Nacional que afecta las actividades reservadas del título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?