viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Ingenieros civiles debatirán la reducción de competencias

ESCUCHAR

En estado de alerta, graduados y estudiantes de todo el país tratarán este sábado, en Córdoba, una resolución del Consejo Interuniversitario Nacional que disminuye sus actividades 

Profesionales y estudiantes de ingeniería civil de todo el país discutirán este sábado en Córdoba una resolución que reduce las competencias de quienes se dedican a esta profesión. Tanto los colegios profesionales, el ámbito académico, como los estudiantes rechazan la resolución 1131/2016 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que afecta la profesión.
El estado de alerta y movilización comenzó semanas atrás en todo el país en defensa de la carrera. En ese marco, el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba junto a la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (Fadic), el Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Civil (Codic) y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic) organizaron el 1er. Encuentro Nacional por la Ingeniería Civil.

“En la reunión se discutirán los contenidos de la resolución del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional en la cual se propone la revisión de las actividades reservadas de las profesiones incluidas en el artículo 43 que tanto nos perjudica, como también los estándares de acreditación por sistemas de competencias propuestos por el Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Civil”, detalló Federico Martí, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, quien resaltó además que “por primera vez se va a producir una reunión entre profesionales y estudiantes de la ingeniería civil de todo el país, donde podremos analizar y debatir la alarmante situación actual por la cual estamos transitando”.
La actividad es gratuita, dirigida a estudiantes y egresados de la carrera y se realizará en el auditorio del Colegio de Veterinarios, ubicado en Lima 1351, barrio General Paz. Los interesados pueden inscribirse en [email protected]
Cabe recordar que días atrás el Colegio de Ingenieros Civiles solicitó al presidente Macri -en su condición de tal y colega- que “no permita que se achique o achate la formación” de los futuros profesionales del sector, al adherir a la solicitada publicada por la Fadic y el Consejo Profesional de Ingeniería Civil en la que expresaron su preocupación ante la reducción de actividades reservadas a esa área de la ingeniería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?