jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Hospital Privado y Everis compiten para digitalizar los hospitales

ESCUCHAR

Se prevé que entre este mes y el próximo se decida cuál es la empresa que implementará su proyecto para mejorar los procesos de gestión y atención hospitalaria en la provincia

El Hospital Privado y Everis Argentina son los dos oferentes que finalmente compiten en la licitación pública para modernizar los procesos de atención en hospitales de la provincia que incluye la implementación del sistema de historia clínica electrónica (HCE) de los pacientes que se atiendan en los nosocomios.
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a Comercio y Justicia. Aunque hubo cuatro interesados que adquirieron la bases de la licitación nacional e internacional, sólo estas firmas siguen el proceso licitatorio que concluiría con la definición por uno de ellos entre este mes o abril, según informó la cartera.
Cabe recordar que el Gobierno busca una reforma integral de los procesos de gestión y atención hospitalaria, lo que incluye la provisión de un software integrador de esos procesos.
El mes pasado, con motivo de una reunión informativa que se brindó a las empresas interesadas, el presidente del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria, Rodolfo Rodríguez, había remarcado que la intención del Gobierno es avanzar hacia una modernización del sistema de salud, enfatizando que debe caracterizarse por la calidad, accesibilidad e integralidad de la cobertura.

Entre esta semana y la próxima, ambas empresas explicarán los alcances de sus propuestas. A la hora de la definición entre ellas, las cuestiones técnicas que propongan computarán 50 puntos, en tanto que el precio será valorado con 20 y los antecedentes de la empresa valdrán 20 también.
El cordobés Hospital Privado competirá con una firma integrante de un grupo multinacional con presencia en 16 países. Según consigna en su presentación en el sitio oficial, Everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing.
Según precisaron desde el Ministerio de Salud, el presupuesto de la licitación para la modernización de los procesos de atención es de 401 millones de pesos.
Cabe recordar, que -en su momento- el ministro de Salud, Francisco Fortuna, detalló que, en lo que se refiere a implementación de la historia clínica electrónica, el proceso se iniciará en 2018, primero en los hospitales de la Capital y luego se avanzará en los establecimientos cabecera del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?