viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Graduados universitarios se potencian y analizan su rol

DEBATE. En junio se reunirán graduados y representantes de organizaciones profesionales del país.
ESCUCHAR

En junio debatirán los condicionantes que atraviesan en su ejercicio laboral. Políticas para fomentar el emprendedorismo profesional y salidas laborales autónomas. Organiza la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) y la UNC.

En Córdoba, los graduados universitarios de todo el país pondrán bajo la lupa su rol y potencialidades. El próximo 12 de junio se realizará el Primer Encuentro Nacional y IV Provincial de los Representantes Graduados de las Universidades Públicas y Organizaciones Profesionales, organizado por la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) por medio de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En el encuentro se abordarán “los modos como se relacionan los egresados con la universidad pública, las condiciones laborales de los profesionales, el rol del graduado en las comunidades en las que se inserta y los graduados como agentes de innovación”.

Puntualmente, los organizadores adelantaron que el temario eje del debate incluye características y condicionantes que atraviesan en su ejercicio profesional; en qué medida y mediante qué políticas deben las universidades fomentar el emprendedorismo profesional; y las salidas laborales autónomas.

Para la elaboración del programa trabajó una comisión organizadora que incluyó a Fepuc, a la Subsecretaría de Graduados de la UNC, miembros del Consejo Asesor de Graduados y delegados de la Mesa de Consejeros de la UNC y representantes de los distintos colegios y consejos profesionales que integran la federación.

Modalidad y antecedentes
Para el Primer Encuentro se prevén aperturas con disertaciones introductorias de los temas generales, talleres de discusión y la producción colectiva de conclusiones. Finalmente, habrá una instancia plenaria para la puesta en común.

La reunión tiene sus antecedentes en tres actividades provinciales coorganizadas por Fepuc y universidades nacionales de la provincia.

El primer encuentro se realizó en la UNC en noviembre de 2012, oportunidad en la que se trabajó sobre dos ejes: la formación continua, actualización y especialización, y la universidad y la vinculación con el entorno económico y social: el rol del graduado y la transferencia tecnológica.

El II Encuentro Provincial se realizó en julio de 2013 en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde se analizaron las problemáticas de las prácticas profesionales y su relación con las universidades nacionales.

En tanto, el último encuentro, realizado en Villa María en julio pasado, se centró en el debate sobre la Ley de Educación Superior.

En todos ellos participaron autoridades nacionales, rectores, dirigentes profesionales y representantes de graduados de las casas de altos estudios.

En agenda
– Primer Encuentro Nacional y IV Encuentro Provincial de los Representantes Graduados de las Universidades Públicas y Organizaciones Profesionales

– Lugar y fecha: 12 de junio en el Auditorio Hugo Chávez de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC

– Actividad sin costo, no requiere inscripción previa.

– Organizan: Universidad Nacional de Córdoba y Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?