miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Google difunde información sobre la gripe en el mundo

ESCUCHAR

El buscador Google habilitó hoy un sitio de internet que puede leerse en 37 idiomas para  difundir información sobre el alcance y evolución de la gripe en el mundo.

El sitio se llama Google Flu Trends y tiene llegada a más de 15 países incluyendo, entre otros, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

La gripe es una amenaza global que afecta a millones de personas cada año y la idea desde el sitio es sumar una herramienta para monitorerar los brotes en las distintas regiones.

Además, utiliza datos globales de las búsquedas realizadas por los usuarios, para estimar en tiempo real estadísticas y tendencias relacionadas con la gripe.

«Hemos descubierto que existe una estrecha relación entre el número de personas que realizan búsquedas relacionadas con la gripe y las personas que realmente sufren síntomas gripales. Obviamente, no todas las personas que buscan «gripe» están enfermas, pero cuando se suman todas las búsquedas relacionadas con esta enfermedad surge un patrón. Al comparar nuestros recuentos de consultas con los sistemas tradicionales de seguimiento de la gripe, hemos descubierto que las consultas suelen ser muy frecuentes justo en la temporada de gripe», explica el nuevo sitio.

Los resultados de este método estadístico de Google fueron publicados en la revista Nature

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?