viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Gollán quiere un debate sobre el aborto pero el Gobierno lo desautorizó

DANIEL GOLLÁN. El ministro de Salud nacional insta a construir un modelo de salud distinto.
ESCUCHAR

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy de que el aborto “no está en la agenda de este gobierno”, al desautorizar al nuevo ministro de Salud, Daniel Gollán, quien manifestó su intención de propiciar un debate “maduro” sobre la legalización de esa práctica.

La presidenta Cristina Fernández dijo en varias oportunidades que no es partidaria del aborto, aunque reconoció que existen posiciones opuestas en el kirchnerismo sobre ese tema.

El primer roce entre los miembros del gabinete presidencial que juraron el jueves pasado se hizo público después de que el ministro coordinador salió al cruce del funcionario que manifestó su intención de propiciar tal debate.

Fernández reconoció que “dentro del peronismo hay distintas formas de pensar y cada uno asume y piensa lo que quiere”, y recalcó: “Lo que puedo decir como jefe de Gabinete es que no está en la agenda (oficial) tratar ese tema”. Más temprano, el ministro de Salud dijo a un medio porteño que buscaría propiciar la discusión sobre la interrupción del embarazo y reclamó cumplir la ley de abortos no punibles.

“En el país hay 500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna. Hay que hacer un debate serio sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos”, dijo, y agregó: “Desde el punto de vista del sanitarismo uno tiene que hacer algo”.

En declaraciones a radio Nacional Rock, el ministro dijo que una de las posibilidades antes de establecer la legalización plena del aborto es implementar un sistema de “consejerías”, tal como ocurre en Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?