viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Fomentarán la creación de un cluster de energías renovables

ESCUCHAR

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba y el Cluster de Eficiencia Energética de ataluña, que nuclea a 130 firmas, sellaron un convenio para trabajar en conjunto entre empresas y entidades

Por Carolina Klepp – [email protected]

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba y el Cluster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) acaban de firmar un convenio para colaborar en el fomento de la eficiencia energética, el uso de las energías renovables y el intercambio de las oportunidades legislativas y normativas. Una de sus aspiraciones es conformar un cluster de empresas vinculadas a las energías renovables, con pie en Córdoba pero de integración nacional, que a futuro permita trabajos conjuntos.
Algunos de los puntos de colaboración derivados del mencionado convenio son la asociación de empresas para llevar a cabo proyectos conjuntos; la compartición de información sobre licitaciones y proyectos de interés, y la elaboración de misiones empresariales de visita por parte de las dos entidades.
Según adelantó Luis Calderón, presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas, los catalanes tendrán su primera misión a la ciudad en los primeros meses de 2018. “Una aspiración es tener un cluster equivalente en Córdoba”, adelantó.
Para dimensionar, en Cataluña el cluster está conformado por más de 130 asociados, entre empresas y organismos, que trabajan en el ámbito de la eficiencia energética.
La junta directiva del CEEC está formada, entre otras, por firmas como Circutor, Comsa, BAXI, Engie, Factor Energía, Fundación b_TEC, ICAEN, IREC, Istem-Copcisa SIMON, Kromschroeder, Pgi Engineering, Schneider Electric y Soler&Palau.
Según informó el colegio profesional, Xavier Farriols, presidente del CEEC, expresó que este convenio “es una gran oportunidad para generar oportunidades de negocio para las dos entidades en un sector que está en pleno crecimiento en Argentina”.
“Estamos convencidos de que nuestra relación puede ser de gran valor para ambas instituciones”, afirmó Calderón, titular del colegio que nuclea a graduados experimentados en eficiencia energética y energías renovables.
Asimismo, agregó que ambas instituciones pretenden actuar como facilitadoras de oportunidades de negocio.

Proyección

– Argentina tiene el objetivo de que las energías renovables contribuyan con ocho por ciento a la matriz energética. La meta -fijada inicialmente para fines de este año- fue postergada y se estima que podría
concretarse a fines de 2019.
-La ronda 2 de RenovAr generó gran interés en el sector. El Gobierno nacional recibió ofertas por 9.403 MW de generación eléctrica por la licitación de proyectos vinculados a energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?