viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Farmacéuticos abrazaron la Corte contra la instalación de Farmacity

ESCUCHAR

Profesionales de Córdoba y del país apoyaron a sus pares bonaerenses en el rechazo del posible ingreso de esa cadena al territorio de la provincia de Buenos Aires

Farmacéuticos bonaerenses apoyados por pares de todo el país, incluidos referentes cordobeses, realizaron ayer un abrazo simbólico al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en rechazo al posible ingreso de la cadena Farmacity al territorio bonaerense. Los profesionales consideran que la modalidad comercial de esa empresa vulnera la ley provincial, mientras la firma sostiene que se le impide la libre competencia.
«La normativa provincial es constitucional y de corte sanitario. La irrupción del modelo de mercado que propone la cadena Farmacity pondría en riesgo la sustentabilidad de todo el sistema», dijo Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.
Voceros de la cadena reseñaron que «Farmacity interpuso un recurso de queja ante la CSJN a raíz del fallo de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires que hoy le impide instalarse, competir libremente con otras farmacias en esa provincia y brindar un servicio de calidad a los bonaerenses, pese a que cumple con todos los requisitos de habilitación y localización que requieren estos establecimientos».
La protesta se produjo en coincidencia con el Día del Farmacéutico, que se conmemoró ayer.
Mediante representantes, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba (CFC) también participó ayer del abrazo simbólico. Por medio de un comunicado, repudió y rechazó “cualquier intento de mercantilizar el acceso al medicamento suprimiendo la farmacia sanitaria a cambio de la instalación de góndolas en cadenas de comercialización expendedoras de productos”.
Asimismo, se manifestó en contra “del uso de las instituciones que deberían ser garantes de los valores éticos de nuestro servicio y que son puestos a disposición de los funcionarios de turno, atendiendo a intereses económicos particulares por encima de los derechos constitucionales de la población y de otras instituciones”.
Los farmacéuticos también recibieron el apoyo de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) y de la Confederación General de Profesionales (CGP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?