miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Expectativas de reactivación en la construcción local

ESCUCHAR

La definición de un nuevo presidente de la Nación es advertida como un signo positivo para salir de lo que describió como un actual “estancamiento” en materia de obras. El arquitecto anticipó la reinauguración de la sedehistórica de la entidad, con ampliación y remodelaciones.

El oficialismo retuvo la conducción del Colegio de Arquitectos y, a partir del próximo 18 de diciembre, Daniel Ricci sucederá a Jorge Monti en el cargo de presidente provincial de la entidad, lugar que ocupó años anteriores. Asume con planes institucionales para 2016 y expectativas de reactivación del sector que compete a los arquitectos con la llegada de un nuevo presidente en el país.
“Creo que todos los sectores vinculados con la construcción tenemos expectativas de reactivación cuando asume un nuevo presidente”, dijo Ricci a Comercio y Justicia al ser consultado por el panorama que se abrió el domingo pasado con la elección de Mauricio Macri como próximo primer mandatario. Según el arquitecto, el estado actual en materia de obras es de “estancamiento” y se manifestó esperanzado para 2016.

El dirigente profesional, electo para los próximos dos años, enumeró los planes que trae la nueva gestión. Prevé reinaugurar el próximo año la sede colegial ubicada en calle Laprida 40. El inmueble sumará un salón para 400 personas y oficinas renovadas.
También se proyecta construir una  piscina más en el Club House que tiene la entidad en Parque Síquiman. También en ese complejo, y a pedido de los matriculados, harán un muelle para quienes practican actividades naúticas, aprovechando la costa del lago que tiene el terreno. Cada verano transitan, por fin de semana, alrededor de 400 personas.  También en sintonía con las ampliaciones, Ricci adelantó que agrandarán la sede colegial ubicada en Villa Allende.
Por otra parte, detalló que continuarán con la provisión de seguro de mala praxis para los matriculados.

Concursos y capacitación
Ricci abogó por la continuidad de los concursos públicos en materia de obra pública, mecanismo que brinda transparencia en este campo. En estos últimos años, el Gobierno provincial promovió este tipo de concursos y espera que el próximo gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, mantenga la misma política al respecto.
Finalmente, sostuvo: “Fortaleceré los institutos que tiene el Colegio  por donde en los últimos tres años se formaron más de 4.000 profesionales a través de la formación continua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?