miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Este año, la tendencia de reclutamiento será gestionar la diversidad

ESCUCHAR

Big data, inteligencia artificial y nuevas formas de entrevistar son otras corrientes que se profundizarán este año en todo el mundo. Los datos surgen de un informe de LinkedIn en el que se encuestó a 8.800 reclutadores.

LinkedIn, red social para profesionales, publicó un informe sobre cuáles serán las principales tendencias de reclutamiento de personal durante 2018.
Según se indicó, cuatro factores son los que tendrán mayor impacto: gestión de la diversidad; nuevas técnicas de entrevista; big data (análisis de datos masivos); e inteligencia artificial (IA).
La plataforma entrevistó a 8.800 reclutadores y gerentes de contratación de 39 países (394 de ellos en Argentina), y combinó los resultados con estudios de casos reales de 17 compañías. De esta manera, determinó que la gestión exitosa de la diversidad es la tendencia principal que está en la mira de este grupo de profesionales, tanto en el mundo como en la Argentina. También es, del grupo de cuatro factores relevantes, el que ya fue adoptado en alguna medida en mayor cantidad de empresas.

Setenta y ocho por ciento de los consultados a escala global consideró que la diversidad impacta en su forma de contratar. En tanto, 35% contestó que este aspecto era “extremadamente importante” en su metodología de selección, y otro 43% dijo que era “muy importante”.

En Argentina
Estas cifras indican que la diversidad es la corriente que mayor cantidad de empresas ya tienen en su foco, y Argentina no es la excepción. Cuarenta y ocho por ciento de los ejecutivos locales encuestados por LinkedIn consideró este factor “muy importante” a la hora de reclutar, y otro 23% lo marcó como “extremadamente” clave, según datos del estudio
Además, esta fue, de todas las tendencias relevadas por LinkedIn, la que ya está más extendida dentro de las compañías.
Cincuenta y tres por ciento de las firmas que participaron del estudio ya incorporó la gestión de la diversidad “en gran parte” o “completamente” a sus procesos, y en Argentina esa cifra llega a 37 por ciento. Otro 33% de los locales indicó haberlas adoptado “en alguna medida”.
Ninguna de las otras prácticas que figuran en el reporte de la red social mostró tal nivel de extensión ya efectivizada en el mercado local.

¿En qué tipo de diversidad se ocupan actualmente las áreas de Recursos Humanos? Tanto en la Argentina como en el resto del mundo, la mayoría se concentra en la de género en primer lugar. Setenta y uno por ciento de los ejecutivos consultados la mencionó, y el porcentaje de los locales que lo hizo es aún mayor (76%).
Los locales también valoraron sobre todo la pluralidad cultural (57% vs. 54% en el total de la muestra) y la religiosa (35% vs. 19%).
Casi la mitad (49%) de los encuestados a escala mundial mencionó que sus esfuerzos de reclutamiento incluyen la diversidad racial y étnica, por un lado, y en la generacional por el otro. En Argentina esos factores fueron valorados por 42% y 44% de los participantes, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?