Home  >   Profesionales   >   Esperan a 7.000 médicos en el Congreso de Pediatría

Esperan a 7.000 médicos en el Congreso de Pediatría

Consultorio Pediatra Infantil Medico

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), filial Córdoba, desarrollará a partir de mañana y hasta el 29 próximo el 38º Congreso Argentino de Pediatría (Conarpe), que prevé recibir  a más de 7.000 pediatras que se  reunirán en el Complejo Orfeo para actualizar temas asistenciales y preventivos. Este año la consigna es “La niñez de hoy: desafío, oportunidad y esperanza”.
En esta edición, el programa cuenta con una amplia propuesta de actividades dirigidas a la comunidad, como la Carpa de Prevención y Promoción de Salud Infantil. Hoy y mañana, de 9 a 13, en la plaza Vélez Sarsfield habrá mesas de información, juegos, un puesto de inmunizaciones, radio abierta y títeres.
Algunos de los temas que se abordarán son: Vida saludable: prevención de sobrepeso y obesidad; Recreos saludables y en movimiento; Alimentación saludable; Prevención de síndrome urémico hemolítico (SUH) y lavado de manos; Prevención de infecciones transmitidas por mosquitos: dengue, chicungunya y zika; Prevención de infecciones de transmisión sexual: VIH; Salud bucal e Inmunizaciones, entre otros.
Esta actividad se realiza en articulación con el Ministerio de Saludy la Municipalidad de Córdoba.
También habrá charlas a la comunidad. Entre ellas: “Prevención de lesiones por accidentes viales: una epidemia en nuestro país”, mañana de 10.30 a 11.30, en la capilla del Buen Pastor. La disertación estará a cargo de representantes del Comité Nacional de Prevención de Lesiones de la SAP.
Para preinscribirse comunicarse a SAP Córdoba, al teléfono (0351)- 4253383, de 9 a 14. Se entregarán certificados. Cupos limitados.