viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

En un nuevo mandato, Tejerina insistió con cambios en la Justicia

ESCUCHAR

El titular del Colegio de Abogados de Córdoba señaló, además, que ello no debe implicar apartarse de la Constitución, sino de su aplicación plena.

En el inicio del segundo período al frente del Colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina aseguró que insistirá ante quien corresponda para obtener soluciones y cambios profundos en la Administración de Justicia y “en que se logre una verdadera mejora de ella, sin apartarnos de los preceptos constitucionales, sino aplicándolos al extremo”.

Especificó también que van a exigir participar activamente en los planes de provisión de infraestructura judicial, para paliar la falta de juzgados y recursos suficientes; e impulsará una reforma procesal en la provincia, que contemple las necesidades actuales y así agilice los procesos.

También dijo que instará a las autoridades para que cumplan con el deber constitucional de legislar con claridad, sencillez y sobrado nivel técnico.

Según precisó un comunicado institucional, también instó “a no abandonar a los profesionales y a la ciudadanía a deambular por las grietas jurídicas que se producen como consecuencia de las declaraciones de inconstitucionalidad de la Corte Suprema, sin ser acompañadas de oportunas sentencias unificadoras de la jurisprudencia, aventando la inseguridad jurídica que causan las lagunas del derecho y la jurisprudencia contradictoria, especialmente en materia laboral, penal y previsional”.

Finalmente, destacó que en este nuevo período profundizarán los aspectos ya trabajados en lo gremial y académico, activarán la capacitación a distancia instalada en 2013, y se extenderá la gratuidad de los Talleres de Práctica Profesional a los abogados de hasta tres años de antigüedad en la matrícula.

Por último, Tejerina recordó que “nos permitimos confrontar con aquellos que desde distintos ámbitos de responsabilidad funcional, en forma constante, descalifican la labor de la abogacía, endilgándonos ser los generadores de la llamada ‘industria del juicio’; pretendiendo así, eludir el debate necesario para mejorar los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?