viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

En octubre volvió a caer la demanda laboral en Córdoba

ESCUCHAR

Los pedidos de recursos humanos en la provincia también sufrieron un baja intermensual de 21%. Salvo el sector Servicios, el resto se retrajo

En octubre volvió a caer el Índice de Demanda Laboral (IDL) que elabora el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE). Registró una variación interanual negativa de 10,45%.
“Con relación a setiembre bajó 20,96% en el registro con estacionalidad, mientras que en términos desestacionalizados presentó una disminución de 21,46%”, señala el relevamiento del CPCE.
El resultado se explica por la disminución de pedidos de empleo no calificado (47,2%) y un aumento de personal calificado (30,34%).
En términos mensuales, el empleo no calificado disminuyó 35,06%, mientras que el empleo calificado lo hizo en 12,41%.
Dentro del segundo grupo, la demanda de no profesionales fue 6,77% menor y los pedidos de profesionales disminuyeron un 28,89%. Respecto a la demanda de profesionales en Ciencias Económicas se observó un caída de 25,45%.

Por sectores
En el análisis por sectores, industria, comercio y servicios presentaron caídas de 29,58%, 21,06 y 18,51%, en comparación con el mes anterior. Considerando las variaciones interanuales, los rubros comercio e industria presentaron disminuciones de 20,25% y 7,65%, respectivamente. En tanto, servicios presentó un aumento de 5,51%, respecto al mismo mes del año anterior. Al comparar los pedidos acumulados de octubre respecto a igual período de 2016, se observa que la cantidad de empleos solicitados disminuyó 4,75%.
A finales de julio se abrieron nuevamente las inscripciones para el Programa Primer Paso (PPP) y Programa Primer Paso Aprendiz.
Durante octubre se pudo observar una cantidad no significativa de solicitudes de mano de obra que utilizaron este mecanismo.

 Ayer también se conocieron los resultados del informe Monitor TIC 2017 realizado por la consultora Economic Trends para Córdoba Technology Cluster (CTC). Señala que el empleo de la industria del software en la provincia de Córdoba durante el segundo trimestre se incrementó un 5.5% por encima del segundo trimestre de 2016.
De los 9.707 trabajadores del sector, 7.863 corresponden a empresas de menos de 300 empleados y 1,844 corresponden a empresas de más de 300 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?