viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El rol del juez en el nuevo Código Civil y Comercial

KEMELMAJER. Diserta hoy para magistrados y judiciales cordobeses en el campus de las UES 21.
ESCUCHAR

Una de las autoras de la norma que regirá a partir del 1 de agosto diserta a las 18.30 en el campus de esa universidad. La actividad está dirigida a magistrados, abogados y estudiantes de Derecho.

El rol del juez en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación es el eje de una charla magistral gratuita a cargo de Aída Kemelmajer de Carlucci, que se dicta hoy en Córdoba.

La exjurista mendocina es una de las autoras de la nueva norma, doctora en Derecho, miembro de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de Córdoba, académica honoraria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y de la Academia Internacional de Derecho Comparado.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la serie de acciones que la Universidad Siglo 21 desarrollar{a por su 20° aniversario y considerando la puesta en vigencia del nuevo código el próximo 1 de agosto. La cita es a las 18.30 en el campus universitario.

Fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, y profesora de varias universidades como la Nacional de Cuyo, de París, Génova y Bologna. Fue convocada por la Maestría en Derecho Procesal de la casa de altos estudios. Kemelmajer ha dictado más de 850 conferencias y numerosos cursos de posgrado en Argentina y en el extranjero, publicado libros y artículos de doctrina y recibido diferentes premios y distinciones a escala nacional e internacional.

Sobre el rol del juez en el nuevo código, Kemelmajer había señalado a fines del año pasado que “exigirá jueces con mentalidad diferente».

En ese sentido, señaló: “Especialmente en el derecho de familia, por ejemplo, muchos abogados hoy intentan que los cónyuges solucionen los problemas que genera la separación y le lleven eso al juez, pero hay otros que le tiran los trapos sucios con pruebas de infidelidades y demás. Eso se termina en este código. No hay divorcio culpable”. Según agregó, para darle trámite a esa presentación, el juez no pedirá las razones por las cuales alguien se quiere divorciar. Eso quedará en la intimidad de los sujetos.

Asimismo, señaló en su oportunidad que, como cualquier elaboración de su tipo, el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación no estará exento de críticas y observaciones, pero que, en líneas generales, es un cuerpo normativo “que mira a la realidad y atiende a los problemas de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?