martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

El oficialismo retuvo la conducción de CPCE y Caja

ESCUCHAR

La adhesión de nuevas carreras afines a la matrícula y acciones de fiscalización sobre la profesión serán algunos de los ejes de la continuidad de la gestión. La lista Integridad logró amplia mayoría (74%) en el Consejo Profesional.

El escrutinio provisorio marca que con 1.748 votos, la lista 1 oficialista (Integridad) ganó las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), dejando atrás a la opositora lista 2 (Solidaridad), que sumó 485 sufragios. En porcentajes, fue 74% para la lista encabezada por José Simonella y 21% para la lista de Esteban Daniel Keshishian.

Los votos en blanco, impugnados y nulos conformaron 5%. En total, el viernes pasado se expresaron en las urnas 2.349 matriculados entre contadores, licenciados en administración de empresas y economistas.

También es provisorio el escrutinio que marca los resultados en la Caja de Previsión Social para profesionales en Ciencias Económicas, donde vence el oficialismo con 38% (191 votos).

Las restantes tres listas lograron los siguientes resultados: Manuel Belgrano, 22% (111 votos); Solidaridad, 21% (107 votos) y Nueva Gente, 15% (77 votos). El total de votantes pasivos fueron 498 y hubo 2% de sufragios en blanco, impugnados o nulos.

En esta entidad las cabezas de listas estaban conformadas por Tomás Antonio Romero, por el oficialismo; Pedro González Bofill por la lista Manuel Belgrano; Guillermo Arturo Penfold por Solidaridad y Daniel Horacio Salto por Nueva Gente.

Según precisó a Comercio y Justicia el actual presidente del CPCE, José Arnoletto, la asunciones de las nuevas autoridades en ambas instituciones ocurrirán en septiembre; en la Caja será a principios de mes, mientras en el Consejo, a mediados.

Según Arnoletto, la continuidad de la gestión “se enfocará en temas de fiscalización de la matrícula e incorporación de nuevos matriculados”, así como de “nuevas carreras afines como los egresados de administración rural y agraria”.

Asimismo, serán materia de continuidad del próximo presidente las gestiones encauzadas con organismos fiscales para lograr el reconocimiento de los profesionales en esos ámbitos.

En la esfera provincial, Arnoletto apuntó a Inspección de Personas Jurídicas y Ministerio de Trabajo; y en la órbita nacional a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este último caso, la revisión del tema “ajuste por inflación y la mejora del trato hacia el profesional” siguen siendo las materias que deberá seguir el próximo presidente, concluyó Arnoletto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?