jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El lunes comienzan las inscripciones del “Confiamos en Vos”

ESCUCHAR

Desde la semana que viene, los jóvenes de entre 14 y 24 años podrán inscribirse en el programa provincial de inclusión social, educativa y laboral. Podrán optar por alguno de los 150 cursos de oficios y capacitaciones.

Los equipos interministeriales del Gobierno provincial recibirán el lunes a los jóvenes que participen en el programa de inclusión social, educativa y laboral “Confiamos en vos” coordinado por la Agencia de Promoción del Empleo. Cabe recordar que el programa fue lanzado por el gobernador José Manuel De la Sota en la Legislatura, el 1° de febrero.
El objetivo general del nuevo programa “es promover la inclusión social de jóvenes entre 14 y 24 años, en situación de vulnerabilidad laboral, educativa y social de la provincia. Está dirigido a jóvenes de ambos sexos, que se encuentren desocupados, y hayan abandonado el sistema de educación formal. Involucra más de 150 cursos de oficios, actividades culturales y deportivas, terminalidad educativa primaria y secundaria y una etapa de inserción laboral o autoempleo”.

Todos los datos útiles para conocer requisitos, a dónde dirigirse y a quién está destinado, entre otra información, pueden encontrarse en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional ubicada en Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos.
En las ciudades del interior provincial, los  interesados pueden dirigirse a la sede del Centro de Desarrollo Regional (Ceder) de cada localidad.
Para comunicarse vía telefónica,  llamar al (0351) 4322900 interno 2020 o 2026. En la web: http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/confiamos-en-vos, correo electrónico formació[email protected]. También por Facebook y Twitter: empleocba.

Reuniones informativas
El presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, se reunió con la secretaria de Educación, Delia Provinciali, y el director general de Educación Técnica, Domingo Aríngoli, para avanzar sobre la ejecución del programa.
Asimismo, se realizaron reuniones informativas y de trabajo con autoridades educativas y personal de los Centros de Desarrollo Regional que dependen de la Agencia y llevarán adelante el nuevo programa provincial en el interior. Hoy es el turno de la presentación en la ciudad de Jesús María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?