Home  >   Profesionales   >   El gobierno cordobés lanzó un plan laboral para 13 mil mujeres

El gobierno cordobés lanzó un plan laboral para 13 mil mujeres

Centro Civico

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia, Alejandra Vigo, anunció un nuevo programa asistencial, denominado Por Mí, destinado a unas 13 mil mujeres.
La iniciativa está dirigida tanto a mujeres desde los 25 años de edad, como a mujeres madres menores de 25 años con hijos a cargo, que podrán realizar prácticas laborales.
Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el 30 de noviembre, mientras que el período laboral comenzará el 2 de enero de 2018 y se extenderá hasta diciembre del mismo año.
Quienes accedan al programa, tendrán derecho a una asignación “estímulo” de carácter económico y no remunerativo, mensual de 3.500 pesos, por 20 horas de práctica laboral semanales.
El formulario de inscripción como los marcos legales están disponibles en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, los Centros de Desarrollo Regional (Ceder), municipios y comunas.

Inscripción
El formulario podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del gobierno provincial, y también se podrán remitir a través de Correo Ocasa, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – barrioGeneral Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.
Del acto de presentación participó el gobernador Juan Schiaretti, quien resaltó que el empleo es el mejor “plan social”.
“Sólo el empleo garantiza dignidad a la familia. Sólo un trabajo digno puede sacar a la enorme cantidad de compatriotas que tenemos debajo de la línea de la pobreza. Para nosotros, como gobierno, lo central es apoyar y subsidiar el empleo que subsidiar el desempleo”, destacó.
A su turno, Vigo recalcó el valor del programa.
“Al tratarse de una jornada de cuatro horas, es muy práctico porque concilia las tareas del hogar y el cuidado de los hijos. Por otro lado, ha puesto en relieve la convivencia de las empresas, los empleadores, y que es muy importante la incorporación de las mujeres a los escenarios productivos para llevar a cabo cualquier tipo de actividad”, concluyó la funcionaria.