jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El desarrollo de mercado de capitales regionales, en agenda

ESCUCHAR

El cordobés José Arnoletto, quien representa a los  consejos profesionales de Ciencias Económicas de todo el país, se reunió con el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra. Buscan una herramienta de financiamiento local para dinamizar la economía.

El mes de febrero se inauguró la agenda de temas que interesan a contadores, administradores de empresas y economistas para 2016, en torno a la relación con organismos del Estado como la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Desarrollar el mercado de capitales en las distintas regiones para dinamizar la economía y simplificar los mecanismos para la emisión de obligaciones negociables (ON) y cotización en bolsa de las pymes fueron dos de los puntos principales que el titular de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), el cordobés José Arnoletto, planteó al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra.
Según adelantó Arnoletto a Comercio y Justicia, el tema será retomado el próximo día 23, cuando se volverán a reunir en Buenos Aires para avanzar sobre la cuestión, pero esta vez con la presencia de los equipos ejecutivos de ambas instituciones.
“Apuntamos al desarrollo de mercado de capitales regionales, esto mueve la economía y también generar empleo”, destacó Arnoletto. La intención es ampliar el actual mercado de capitales y que funcione para la financiación de emprendimientos productivos de distintos sectores, con mecanismos prácticos y simples.
En otro orden, el titular de la Facpce también expuso a su par de la CNV la necesidad de reducir los tiempos de ratificación de nuevas normas internacionales que se les exige a aquellas empresas argentinas que cotizan en bolsa.
Según explicó, el proceso de ratificación que compete tanto a los consejos profesionales de Ciencias Económicas de todo el país, a la Facpce y a la CNV, hoy demora entre cuatro y seis meses. El pedido concreto al nuevo funcionario fue el de acortar ese plazo a dos o tres meses para evitar una cadena de demoras que sufren en consecuencia las compañías que hoy operan en la bolsa.

AFIP
Arnoletto también se reunió con el subdirector general de Servicios al Contribuyente de AFIP, el cordobés Sergio Rufail. Acordaron la disponibilidad, en febrero, de los aplicativos para liquidación de impuestos anuales. Los contadores tendrán acceso a un banco de pruebas para detectar posibles errores o cambios necesarios para un mejor uso.
Una vez más, los contadores elevaron el histórico planteo del ajuste por inflación. Piden la revisión de la polémica medida de 2003, por la cual están imposibilitados de reconocer el índice de costo de vida en los estados contables.
Sobre este punto, el organismo prometió revisión aunque la respuesta se dejará esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?