miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

El CPCE sumó aranceles indicativos para nuevas tareas de información y registración

ESCUCHAR

Fueron establecidos para los trabajos que implican el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas dispuesto por AFIP, el régimen de información sobre combustibles líquidos establecido por Rentas y la registración de personal de casas particulares requerido por el Fisco y el Ministerio de Trabajo

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) incorporó a los aranceles indicativos nuevos regímenes de información y registración dispuestos tanto a nivel nacional como provincial.
La entidad acaba de fijar honorarios mínimos sugeridos para nuevas tareas que les están requiriendo a los contadores.
Entre los nuevos ítemes figuran, por ejemplo, el registro fiscal de tierras rurales explotadas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); el régimen de información sobre combustibles líquidos establecido por Rentas de la Provincia de Córdoba y el registro de personal de casas particulares requerido tanto por AFIP como por el Ministerio de Trabajo.
“Estas obligaciones de los contribuyentes implican nuevas actividades de los profesionales de Ciencias Económicas por lo que el CPCE fijó el valor de los honorarios sugeridos: para el registro fiscal de tierras rurales explotadas, 10 módulos ($6.900); para el régimen de información sobre combustibles líquidos, dos módulos ($1.380) y para el registro de empleados de casas particulares, también dos ($1.380)”, informó la entidad. Cabe aclarar que el valor del módulo es de $690 desde el 1 de agosto pasado.

El presidente del CPCE, José Simonella, señaló a Comercio y Justicia que se trata de nuevas tareas que entraron en vigencia y que deben incorporar los matriculados. “Los profesionales ya están siendo consultados por sus clientes para estos nuevos trabajos”, dijo.
También aprovechó para informar que esta semana AFIP prorrogó hasta el 1 de noviembre la entrada en vigencia del registro de tierras rurales explotadas.
Así lo establece la resolución general 4120 publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial.

Peritos
En otro orden, el CPCE informó que se encuentran abiertas hasta el 1 de noviembre próximo las inscripciones de peritos en la Justicia Federal –para Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Villa María-.
Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (http://www.csjn.gov.ar/servicios.html). El postulante deberá abonar $500 en concepto de Tasa de Justicia y constituir domicilio dentro del radio del Juzgado en que se inscriba.
Cabe recordar que el máximo tribunal dictó la acordada 2/2014 por medio de la cual creó el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal, disponiendo que a partir del año 2015 las inscripciones y reinscripciones de los peritos y martilleros se realizará mediante el referido sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?