miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

El año eleccionario no frenó la contratación de personal

ESCUCHAR

A fines de 2014, las expectativas en cuanto al movimiento laboral para este año eran bajas. Si bien las empresas son cautelosas en tiempos de urnas y cambios de gobierno, no se retrajeron los pedidos de recursos humanos. El panorama de Córdoba es similar al del resto del país, aunque el sector del agro es el más conservador en este momento.

“La situación del mercado del trabajo en relación con el año pasado presenta una leve mejora. Es una realidad. Pronosticábamos un 2015 quieto partiendo de dos premisas: una, el viento de cola que trajo el impacto económico del año pasado, y otra, un año electoral en el que los clientes son mucho más cautelosos y conservadores con la toma de decisiones sobre recursos humanos. Si bien esto se mantiene, emprenden nuevos proyectos y nos están pidiendo personal eventual, y búsqueda y selección de personal permanente”.

El análisis pertenece a Pablo Liotti, gerente de Marketing y Comunicación de la consultora Adecco Argentina que ayer estuvo en Córdoba trazando un panorama del mercado del trabajo a escala nacional.

La visión también es compartida por Gonzalo Sánchez, director Regional de Adecco Centro, Litoral, Cuyo, NOA y Agro, aunque detalló a Comercio y Justicia algunas particularidades en la provincia. “En Córdoba incrementamos la cartera de clientes pero por períodos más cortos. En el caso del sector automotor, están pidiendo personal por proyectos y, en el caso específico de una de las terminales, tienen proyectos marcados para fin de año. En cuanto al sector agro, está estable, a la expectativa de las decisiones del nuevo gobierno”, detalló.

Según Liotti, los sectores que más se están moviendo a nivel general son Manufacturas, Servicios, Petróleo y Tecnología.

Para el caso de Córdoba, Sánchez detalló los tipos de perfiles más buscados. Lo encabezan ejecutivos de ventas, y vendedores con aptitud de negociación. Le siguen ingenieros (mecánicos, industriales, químicos, alimentarios) y técnicos mecánicos y electromecánicos con conocimientos de inglés. También las empresas están buscando personal que motive y trabaje en equipo para las áreas de Administración y Recursos Humanos.

Pymes
Avanzar en el segmento pyme es una de las acciones que encaró Adecco este año. Lo hicieron bajo una nueva modalidad, instalándose en la empresa. “Abrimos una pequeña micro operación en la empresa del cliente, una micro sucursal de Adecco. Allí convocamos las entrevistas, recibimos los currículums, conocemos de primera mano mucho más al cliente y sus necesidades desde adentro. Las pymes buscan perfiles más multitask (multitareas)”, concluyó Liotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?