jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Diseño y Animación Digital, la nueva propuesta de la US21

ESCUCHAR

Con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades en comunicación y producción en contenidos del mercado, la universidad suma una nueva licenciatura presencial de cuatro años única en su tipo

Universidad Siglo 21 (US21) presentó la Licenciatura en Diseño y Animación Digital, en formato presencial y única carrera de este tipo en el país. “Cuando la comunicación se basa íntegramente en imágenes y video, y la demanda de profesionales afines es cada vez mayor, se necesita entonces de egresados capaces de producir y experimentar en el cruce entre arte y tecnología”, destaca la casa de altos estudios.
Quienes cursen los cuatro años de la Licenciatura en Diseño y Animación Digital tendrán la capacidad de combinar audio, imágenes en 3D y video (entre otros recursos) con un profundo conocimiento del arte, la tecnología y la narrativa. Serán profesionales con conocimientos técnicos y desarrollo creativo para trabajar en producciones audiovisuales de calidad.

Perfil del estudiante
La carrera se encuentra orientada tanto a aquellos postulantes que actualmente se desempeñen (sin un título universitario) como profesionales de diseño multimedia y los egresados de nivel medio que deseen insertarse en esta industria.
El plan de estudios plantea una visión enfocada en la práctica, con materias que desarrollan la capacidad creativa y conocimiento en las últimas herramientas tecnológicas. Como por ejemplo: Animación 2D, Generalidad 3D, Fotografía, Dibujo, Diseño de la comunicación visual, Modelado 3D y Posproducción digital, entre otras.

Experimenta 21
Se desarrolla de manera presencial en el edificio Experimenta 21, un espacio de 1.400 m2 distribuidos en once pisos, concebido -según la US21- como un centro de vanguardia para el aprendizaje experiencial. Cuenta con espacios de trabajo colaborativo; aulas-taller, de diseño, informáticas, 3D y 4D, donde se desarrollarán dinámicas interactivas con software especializado, realidad virtual, gamificación, juegos sociales, metaverso, entre otras experiencias posibles. Se espera en futuro cercano poder brindar esta carrera en modalidad a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?