martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Desarrollan un simulador virtual de entrenamiento en petróleo

ESCUCHAR

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral desarrolló una plataforma virtual de entrenamiento en petróleo, similar a las que existen en Europa y los Estados Unidos.
“El método incluye un simulador de realidad virtual que permite entrenarse sin riesgos y en condiciones muy similares a las reales aplicando los conocimientos de la parte teórica”, indicó el director de Desarrollo del área de Transferencia Tecnológica de la Facultad, Aníbal Rodríguez.
Explicó que “el escenario actual de la industria petrolera plantea un desafío y genera la necesidad de un método de entrenamiento que permita al personal adquirir la habilidad necesaria para una operación muy riesgosa por naturaleza”.
“Los riesgos para las personas, el medio ambiente y los equipos implicados en la operación exigen un continuo entrenamiento de los operadores”, resaltó. Agregó que, hasta el momento, el sistema tradicional de capacitación y entrenamiento -si bien es positivo- ya no es suficiente porque se basa en el dictado de cursos en aula o en la experiencia en la operación. “Aunque existen en Argentina simuladores de origen extranjero superadores al sistema tradicional de capacitación, la principal diferencia con respecto al desarrollado por la Universidad Austral es que se puede entrenar en perforación, preparación, puesta en producción e instalación de un pozo petrolero, explicó el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?