miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Desarrolladores son los más difíciles de encontrar en el sector IT

ESCUCHAR

El principal motivo que dificulta la selección es la falta de conocimientos técnicos y el nivel de experiencia, ya que es inferior al solicitado. Resultados de una encuesta en el país

Un relevamiento sobre los perfiles más buscados en empresas locales y multinacionales del sector IT muestra que los desarrolladores se ubican en la cima. Al ser consultadas sobre su negocio, la mitad de las compañías dijeron que se dedican principalmente al desarrollo de software; 12%, a la fabricación y venta de hardware, y cinco por ciento, a la seguridad informática.
Con respecto a la selección y contratación de personal adecuado, las empresas encuentran mayor dificultad en los siguientes perfiles: desarrolladores (55%), técnicos (48%), programadores (45%), y personal administrativo y de staff (12%). Así lo sostienen los resultados de una encuesta realizado por la consultora Adecco.

Las mayores dificultades tienen que ver con: la falta de conocimientos técnicos (51%), un nivel de experiencia inferior al solicitado (45%), la expectativa salarial superior a la ofertada (42%), y otro 42% la falta de formación en el perfil buscado.
Veinticuatro por ciento cree que esta situación se genera por la falta de motivación y 15% porque no encuentran atractivo el puesto ofertado.
En cuanto a la rotación de personal, seis de cada 10 dijo tener un porcentaje de rotación inferior a cinco por ciento de los empleados; 32%, entre seis y 20 por ciento, y seis por ciento entre 21 y 40 por ciento .
La gran mayoría (61%) contrata personal para cubrir reemplazos por renuncia, despido o enfermedad; 59% para cubrir nuevos puestos, el 17% contrata personal eventual para fechas puntuales y el 3% por la apertura de nuevas sucursales o filiales.
Al consultarles sobre sus perspectivas para el 2018, 9 de cada 10 empresarios prevé tener un buen año. En relación a los sueldos del sector: 64% cree que están correctos, 20% que son altos, y 15% que están bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?