jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Demanda de ejecutivos cae 16% en el primer trimestre

EN BAJA. Gerentes y puestos jerárquicos tuvieron malos enero, febrero y marzo. En esta parte del año se buscaron menos ejecutivos que en 2013.
ESCUCHAR

El nivel de pedidos de gerentes y jerárquicos de ese período de 2014 marcó una tendencia de mayor caída que igual lapso de 2013 en el país. Córdoba se comporta con igual inclinación.

El primer trimestre del año no trae buenos números para la demanda laboral en general y menos para los pedidos de gerentes y puestos jerárquicos. Así lo demuestra el último Índice de Demanda Ejecutiva (IDE), realizado por PortalRH, difundido ayer.

El sitio de búsquedas ejecutivas en el país muestra que el nivel de demanda del primer trimestre del año 2014 es 16% menor. “Esta tendencia negativa en las búsquedas de ejecutivos supera la observada en el primer trimestre del año 2012, respecto del año 2011, que fue de 13,3%”, dice el informe.

Mes de quiebre
Por su parte, la evolución del índice del primer trimestre de 2014 registró una disminución de 6,2% interanual y de 29,7% y 32% en términos desestacionalizados respecto del último trimestre y del mes de marzo del año 2013, respectivamente, produciéndose así un quiebre en la tendencia de recuperación verificada a lo largo del año anterior.

Cabe señalar que para la confección del mencionado índice se toma como información las búsquedas laborales administradas por las consultoras de recursos humanos miembros de ese sitio especializado.

La tendencia a la baja marcada por este indicador nacional coincide con el informado ayer por este medio a partir del Índíce de Demanda Laboral (IDL) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) que elabora con base en datos cordobeses.

En marzo, el índice registrado en la provincia mostró un deterioro mensual de 6,83% en términos desestacionalizados y de 11,89% en el registro con estacionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?